Deportes

ESQUÍ DE FONDO - LLANOS DEL HOSPITAL

Martí Vigo y Lydia Iglesias ganan la Marcha Plan d'Están de esquí de fondo

Trescientos corredores participaron, con un magnífico ambiente y el circuito de Llanos del Hospital espléndido

Martí Vigo y Lydia Iglesias ganan la Marcha Plan d'Están de esquí de fondo
Martí Vigo y Lydia Iglesias ganan la Marcha Plan d'Están de esquí de fondo
AD.H.B.

HUESCA.- Martí Vigo y Lydia Iglesias fueron los vencedores absolutos de la 21 edición de la Marcha Plan d'Están de esquí de fondo, en la estación de Llanos del Hospital de Benasque, prueba del calendario oficial de la Real Federación Española de esta temporada, poniendo así la guinda al fin de semana de la Fiesta del Esquí de Fondo en el Valle de Benasque.

Los esquiadores disfrutaron de un día muy soleado y con altas temperaturas, que junto con la gran cantidad de nieve y con el circuito que se encontraron los deportistas perfectamente señalizado y fresado, dio como resultando una jornada magnífica de esquí.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DE LA 21 EDICIÓN

Trescientos inscritos tomaron la salida en esta prueba en las diferentes distancias de 23 y 10 kilómetros, esquiadores de diversas partes del país se acercaron hasta los Llanos con el fin de participar en la Plan d"Están, esquiadores sobre todo procedentes de clubes navarros, vascos, catalanes y andorranos, además de los socios del club organizador local la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque con más de 70 socios inscritos.

A nivel deportivo, todo se llevó a cabo con total normalidad, sin grandes sobresaltos y siendo los deportistas que subieron al podio en su gran mayoría los esperados, destacando los éxitos rotundos de Martí Vigo de la AD Hospital de Benasque en la prueba de 23 kilómetros, así como la de Lydia Iglesias del ANEC en la misma modalidad que vencieron de forma clara al resto de sus oponentes; asimismo el vencedor masculino de 10 kms Manex Salsamendi del Club Pirineos del Roncal hizo lo propio en su categoría no encontrando rival. La emoción en meta la pusieron el segundo y tercero de la categoría de 23 kilómetros masculino, Mikel Plazas del Club Alpino Utzurre y Diego Ruíz del Equipo de la Guardia Civil que llegaron al sprint, siendo finalmente Plazas por una milésima de segundo quien se impuso en la segunda plaza y Ruiz en el tercero.

Destacable fue también el gran número de esquiadores muy jóvenes que dieron color a la jornada y augura una buena cantera en el esquí de fondo de los próximos años.

Alrededor de 40 socios voluntarios se ocuparon de la organización, coordinación y control de esta prueba deportiva, logrando que el resultado final fuera un éxito según los asistentes y participantes en ella.

El reparto de medallas y premios a los ganadores se llevó a cabo al finalizar del evento, con la presencia además de Joaquín Sánchez y Félix Jordán de Urries en representación del Ayuntamiento de Benasque, Carlos Lannes por parte de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Mario García director de la Estación de Esquí Llanos del Hospital, Víctor Mur Presidente de la AD Hospital de Benasque, y José Ángel Rupérez Vicepresidente del mismo club.

La Marcha Plan d"Están desde hace seis años la organiza la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Llanos del Hospital con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza y diversas entidades: Deportes Aigüalluts, Tebas Cuiduras Estudio Legal y Tributario, Veri, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Deportes, Carnicería Las Tucas e Inifarco.

Al finalizar la entrega de trofeos se organizó un sorteo de regalos relacionados con el esquí de fondo y proporcionados por Deportes Aigüalluts de Benasque.