Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO EN LÍNEA

Un II Open de Huesca con medallas e Ingrid en el corazón

El club Roller Dream, heredero del Roller Art, organizó una gran competición

Un II Open de Huesca con medallas e Ingrid en el corazón
Un II Open de Huesca con medallas e Ingrid en el corazón
S.E.

HUESCA.- El Club Roller Dream Huesca brilló con luz propia en el II Campeonato de Aragón y II Open de Huesca de patinaje artístico. Una competición en la que estuvo vivo el recuerdo hacia Ingrid Sanglás, impulsora del club Roller Art fallecida hace unos meses. En la inauguración se le rindió un sencillo homenaje en el que los patinadores del Roller Dream fueron montando un puzzle en el que se pudo ver el logo del Roller Art que, tras la emotiva coreografía del equipo, giró y se convirtió en el club Roller Dream Huesca. Las dos caras de una misma moneda, equipación Roller Dream con alma y corazón RollerArt. Al tiempo que los niños gritaban lo que ya es su lema: #somos instantes.

En esta cita, que tuvo como escenario del pabellón del IES Pirámide, participaron ocho clubes de tres comunidades: madrileña (con cuatro clubes), valenciana (con uno) y aragonesa (con dos). En total, 28 patinadores en la pista para competir en el Open Nacional y II Campeonato de Aragón invitados por la Federación Aragonesa de patinaje artístico en línea.

El Club Roller Dream Huesca comenzó la matinal del sábado alzando trofeos de oro y plata en categoría benjamín femenino en manos de Julia Lacasta y Carolina Ramón, para continuar con Candela Pardos y Daniela Martínez, oro y bronce respectivamente en categoría alevín femenino, completados con el sexto puesto de Sabela Escabosa.

Ya por la tarde se redondeó el medallero con el bronce de Emma Aparicio en cadete femenino, acompañado de un séptimo lugar de su compañera de equipo Aitana Martínez para cerrar la jornada con un impresionante programa de Camila Yépes, que en categoría juvenil femenina eclipsó al resto de participantes al obtener una puntuación de 83,77 puntos que le dieron el oro en su categoría.

Tras finalizar el campeonato el medallero del Campeonato de Aragón 2019 que da paso a representar a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de mayo, queda con Camila Yépes (campeona de Aragón juvenil), Emma Aparicio (campeona de Aragón cadete) y Candela Pardos (campeona de Aragón alevín).

El domingo empezó temprano con calentamientos oficiales pues participaban 60 patinadores más. Se estrenó el medallero del club Roller Dream Huesca con el grupo nivel 0 medianos femenino en el que competían 12 patinadoras: plata de Nuria Callén, bronce de Helena Grimal, Paula Sanclemente y 6ª Izarbe de la Horra. Le siguió Ana Floris, plata en nivel 0 mayores.

Ya en el nivel I Mini, Sara Aparicio se alzó con el oro obteniendo 28.10 puntos.

Después fue el turno del nivel I Medianos, el grupo más numeroso con 19 patinadores, nueve de ellos locales, que se llevaron el oro de Bárbara del Cacho y plata de Carla Otal con 5º, 6º y 7º puestos para Diana Mairal, Paula Pisa y Ana Castán, 10ª Noa del Fueyo, 13ª Ainhoa Delgado14ª Ixeya Puyal García.

En este nivel 1 medianos masculino destacó el oro de Guillermo Alastruey, que con un espectacular y emocionante programa obtuvo una puntuación de 33,200 puntos .

Por la tarde, en la categoría II Medianos, Carla Marco, Inés García y Beica Martínez fueron 2ª, 6ª y 9ª respectivamente.

Finalizó la competición con el oro de Olga Ruiz en el Nivel II Senior.

Un baño de metales para un club que ha tenido muy poco tiempo para recomponerse pero que ha dado el máximo para continuar el sueño de Ingrid Sanglás con la suerte de haber encontrado a un magnífico entrenador, Yediel Cantón, que en poco tiempo se ha hecho con las riendas sabiendo perfectamente el equipo que tenía entre las manos.

Una organización impecable con la colaboración de todas las familias del club además del apoyo de instituciones, empresas y pequeño comercio de la ciudad.