Deportes

CICLISMO - UAE TOUR

Arranca la temporada para los Elite y Sub 23 y el CC Barbastro anuncia su calendario para este año

Día de abanicos en Abu Dhabi y esprint final

Arranca la temporada para los Elite y Sub 23 y el CC Barbastro anuncia su calendario para este año
Arranca la temporada para los Elite y Sub 23 y el CC Barbastro anuncia su calendario para este año
M.T.

HUESCA.- Fernando Gaviria (UAD) ofreció este lunes una victoria en casa a su esponsor en la segunda jornada -primera en línea- del UAE Tour, sobre 184 km con inicio y final en Abu Dhabi. No fue día clásico de esprint, pues sus treinta kilómetros centrales estuvieron marcados por los inevitables abanicos a causa del viento en el Golfo Arábigo.

Movistar Team solventó muy bien el intento propiciado por BOH y LTS, situando a Jasha Sütterlin junto a Alejandro Valverde en cabeza del pelotón y filtrando después al murciano junto a Lluís Mas en un corte de unas veinte unidades, que llegó a alcanzar más de un minuto sobre el pelotón principal. Finalmente todo se reagrupó. El jaqués Jaime Castrillo entró en el pelotón.

ESTRENO AFICIONADO

Por otra parte, el sábado se abrió el calendario para el pelotón Elite y Sub 23 con la Zumaiako Saria, carrera del Trofeo Euskaldún que organiza la federación vasca. El jaqués del equipo Lizarte Pablo Ara terminó su primera carrera somo Sub 23 el 139º a 1.43 del ganador. Por parte del equipo Latova Asesoría Almudévar el mejor fue Daniel Mellado, 31º con el mismo tiempo que el ganador.

CALENDARIO DEL CC BARBASTRO

La carrera de Fiestas, el IV Memorial "Pepe" y la subida al monasterio de El Pueyo destacan entre el calendario organizado por la nueva Junta Directiva del C.C. Barbastro que preside Fernando Marín tras la remodelación reciente en la asamblea celebrada el 25 de enero. Comenzará el próximo 2 de marzo con salida a Berbegal; la segunda cita social será el 12 de mayo con motivo del Día del Club con dos rutas propuestas por carretera y en BTT.

La tradicional salida de cicloturismo a la basílica de la Virgen del Pilar con ofrenda de flores y comida se celebrará el 2 de junio y se reserva para el 7 de julio la salida anual a Llanos del Hospital en jornada de convivencia familiar. A finales de julio, el día 28, se prepara un viaje a Francia para disfrutar de alguno de sus puertos. Se recupera la Carrera de Fiestas, el 1 de septiembre, con circuito urbano tras un año de ausencia. La cuarta edición del Memorial Pepe se celebrará el 20 de octubre y cinco días después la Subida al monasterio de El Pueyo.

En el calendario de esta nueva etapa no figuran ya pruebas y carreras que antes organizó el CC Barbastro como la BTT Bodega Pirineos, BTT Estadilla y Ruta Somontano por carretera.