Deportes

PATINAJE - AUTONÓMICO DE VELOCIDAD

Doblete de Carolina Mairal, en el Campeonato de Aragón de Patinaje de Velocidad

La patinadora del Oscaroller ganó en categoría Veteranos y José Luis Maldonado fue cuarto y quinto

Doblete de Carolina Mairal, en el Campeonato de Aragón de Patinaje de Velocidad
Doblete de Carolina Mairal, en el Campeonato de Aragón de Patinaje de Velocidad
S.E.

HUESCA.- El Club Patín Oscaroller, perteneciente a Patinar en Huesca, debutó el pasado domingo en un Campeonato de Aragón de Patinaje de Velocidad.

La soleada jornada comenzaba con las pruebas de circuito, que se desarrollaban en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza.

Los patinadores oscenses realizaban la prueba de 10.000 metros (33 vueltas) con muy buenas sensaciones, acabando Carolina Mairal primera de su categoría y Jose Luis Maldonado cuarto de la suya.

Por la tarde tenían lugar las pruebas en pista, disputadas en el patinódromo de La Bozada de Zaragoza (de 200 metros de cuerda).

En categoría Master, la primera prueba fue la de 1000 metros y la segunda un 3000. Pese a no contar con una pista de patinaje para poder entrenar en Huesca, y la dificultad técnica añadida que ello supone (dado que los patinódromos están peraltados), los patinadores oscenses realizaron muy buen papel. Carolina Mairal lograba el primer puesto en categoría Máster femenino y Jose Luis Maldonado un quinto en máster masculino.

CP Oscaroller agradece la colaboración de sus patrocinadores Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante, y ya tiene la vista puesta en las siguiente cita, el 9 de marzo, la Maratón Internacional de Oropesa de Mar, donde participarán nueve de sus patinadores.

Álvaro Alonso, entrenador del club y subcampeón de España en 100 metros, se mostraba muy satisfecho por los resultados en el campeonato y espera que poco a poco se incorporen a la competición las jóvenes promesas.

Por otra parte, el club organiza este año la I Maratón Roller Huesca La Magia Homenaje a Sheila Herrero. Tendrá lugar el domingo 9 de junio en las inmediaciones de Plhus y formará parte de la Copa de España de maratones. En ella se espera congregar tanto a patinadores de élite de todo el territorio nacional como a participantes de todas las edades y niveles en las diferentes distancias en las que se podrá tomar parte (42k, 19k, 8k, 4k, 2k y 200 m. para los más pequeños) y desde el club esperan que sea un evento que promocione e impulse la ciudad de Huesca y este cada vez más conocido deporte.

Ya están abiertas las inscripciones en la web de la Copa: https://copaespanapatinaje.com/i-maraton-roller-huesca-la-magia/, así como en la web oscaroller.es.