Deportes

ULTIMATE - CITA EN VALENCIA

El equipo BolskanDisc LaManoDelDiez, tercero en el torneo Sabe a mixta

Los oscenses también fueron reconocidos con el premio al Espíritu de Juego en Valencia

El equipo BolskanDisc LaManoDelDiez, tercero en el torneo Sabe a mixta
El equipo BolskanDisc LaManoDelDiez, tercero en el torneo Sabe a mixta
S.E.

HUESCA.- El equipo oscense Bolskandisc LaManoDelDiez participó el pasado fin de semana en el torneo de Ultimate Frisbee "Sabe a mixta", que tuvo lugar en Valencia, y además logró subir al podio, en tercera posición, y el premio al Espíritu de Juego.

El torneo, con formato mixto, tenía dos divisiones, una en la que participaron selecciones de todo Europa, hasta un total de 16 conjuntos, y otra de equipos en la que se encontraban clubes de muchas partes de España como Bravas (Barcelona), Murciélagos (Valencia), Zierzo (Zaragoza) o Bolskandisc (Huesca) entre otros, con un total de 12 equipos que se dividían en 4 grupos de tres equipos.

El torneo jugado en la playa de la Malvarrosa comenzó para los altoaragoneses el sábado con el primer partido del grupo frente a los vecinos de Zierzo Zaragoza, en un choque donde costó arrancar, ya que la playa no es una superficie a la que están acostumbrados los oscenses, no obstante Bolskandisc LaManoDelDiez se impuso con un contundente 13-5. En su segundo partido, ante Bárbaros de Alicante se ganaba 13-6, con lo que se lograba la primera plaza de grupo y el pase a cuartos de final. Y ante Bravas de Barcelona, en un cruce para decidir las posteriores eliminatorias, llegaba la tercera victoria, por 13-5.

En el cuarto y último partido del día Bolskandisc se enfrentaba a Mamadiadors de Tarragona, un partido muy importante ya que decidía el pase a las semifinales. Aunque era el último partido del día y las piernas no reaccionaban con tanta soltura como al principio, el equipo tarraconense comenzó por delante en el marcador, pero Bolskandisc LaManoDelDiez reaccionó y venció 13-5 para cerrar el día con el pase a semifinales.

El domingo, las semifinales se jugarían ante Murciélagos de Valencia, un partido muy complicado debido al gran nivel que tiene el equipo valenciano y al viento. Fue un choque muy igualado pero en el que los oscenses cedieron 10-8. Ya en el choque por el tercer puesto, ante Discachos de Murcia, Bolskandisc lo dio todo para ganar 11-5 y hacerse con ese peldaño en el podio.

Además se conseguía el premio al Espíritu de Juego, un galardón que se recibe gracias a las puntuaciones que el resto de equipos dan a sus rivales al terminar los partidos y en las que se evalúan el uso de las normas, la actitud positiva, el autocontrol y otros elementos que conciernen al ultimate frisbee y su juego.

Gran fin de semana para el equipo oscense que vuelve a casa con mucha energía y ganas de continuar con los entrenamientos de cara al Campeonato de España mixto de playa que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y donde Bolskandisc LaManoDelDiez peleará por permanecer en Primera división y quién sabe si un puesto en los lugares altos de la clasificación.