Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Jaime Casas y Jaque siguen ganando

Enroque y L"Aurora Estadilla están inmersos en una dura lucha por evitar el descenso

Jaime Casas y Jaque siguen ganando
Jaime Casas y Jaque siguen ganando
S.E.

HUESCA.- La quinta ronda del Campeonato de Aragón en División de Honor se saldó con las victorias de Jaime Casas y Jaque, el empate del Enroque y las derrotas del Atletismo Huesca y de L"Aurora Estadilla.

En el Grupo I el Jaime Casas se impuso con claridad a la Agrupación con victorias de Daniel Forcén, Chiqui Antolí y Pedro Antonio Ginés y las tablas de Juan Luis Ramiro. El Jaque gano por 3-1 al Teruel puntuando Roberto Cifuentes y Fernando Ereza y entablando Jorge González y María Eizaguerri. El Enroque empató ante el Palacio de Pioneros B con victorias de Rafael Colás y Néstor Escuer y derrotas de Pablo Sig y Miguel Angel Avellanas. Por último el Atletismo Huesca perdió con El Olivar con tablas de Ángel Gella y derrotas de Eduardo Abril, Fernando Salamero y Pablo Bellosta.

Tras estos resultados Jaime Casas y Jaque siguen primero y segundo de grupo con 9 y 8 puntos, mientras que Atletismo Huesca es sexto con 4 y Enroque marcha séptimo con 1.

En el Grupo II, L"Aurora Estadilla perdió por la mínima con el Ibercaja con victoria de Carlos Felez, tablas de Óscar Cid y derrotas de Jonathan Cid y José Luis Pellicer. Los estadillanos siguen séptimos con 2 puntos.

En Preferente el Fraga ganó por la mínima en el derbi provincial al Monzón, el Jaime Casas B encadenó la segunda victoria ante el Olivar B, el Jaque B empató con el St. Casablanca B y el Binéfar perdió por la mínima ante el Marcos Frechín B.

En un grupo muy igualado en el que hay nueve equipos con un solo punto de diferencia, Jaime Casas B es segundo con 5 puntos y Jaque B, Fraga, Binéfar y Monzón ocupan los puestos del séptimo al décimo con 4.

En Primera el Sabiñánigo ganó en el encuentro por el liderato al Monzón B y ya aventaja en 3 puntos a sus perseguidores. Enroque B ganó al Fraga B, el Fraga C ganó al Binéfar B, el Monzón C al Atletismo Huesca B y empataron Jaque C y L"Aurora Estadilla B. Los dos equipos del Monzón y el Enroque B se disputan el segundo puesto, mientras que Jaque C, los dos equipos del Fraga y el Binéfar B parece que se disputan evitar las dos plazas de descenso, quedando en la zona relativamente tranquila Atletismo Huesca B y L"Aurora Estadilla B.

En Segunda, en el Grupo I-A, el Enroque C ganó al Sariñena para dilucidar los puntos con los que pasan al grupo por el ascenso en compañía de Atletismo Huesca C que ganó el Jaque D. El GMS Sabiñánigo se impuso a Enroque E en el otro encuentro.

En el grupo I-B victorias de los tres equipos del Club Ajedrez Monzón, que son los que se clasifican para el grupo por el ascenso. Enroque D, Fraga D y Binéfar C pasan a jugar por los puestos séptimo al duodécimo.

PRÓXIMA RONDA

En el Grupo I de División de Honor es trascendente el encuentro Teruel -Enroque por la lucha por evitar el descenso, mientras que el Jaime Casas- Atletismo Huesca y el Jaque - Agrupación en teoría enfrenta equipos que acabarán en distinto grupo en la segunda fase.

En el Grupo II L"Aurora Estadilla recibe al Palacio de Pioneros con la necesidad de encadenar dos victorias para eludir el grupo por el descenso, pero sabiendo que el encuentro verdaderamente decisivo será contra el Delicias en la siguiente ronda.

En Preferente, con una clasificación que marcha muy apretada, todos los encuentros son importantes, empezando por el derbi montisonense entre el Monzón y el Jaime Casas B. El Fraga recibe al Marcos Frechín B, el Binefar visita a Las Fuentes y el Jaque B recibe a la Agrupación C con opciones para los tres equipos altoaragoneses.

En Primera, el Sabiñánigo puede casi sentenciar si gana al Monzón C. El Fraga C y Fraga B reciben a los dos equipos de la capital, Atletismo B y Jaque C con necesidad de puntuar para eludir el descenso. L"Áurora Estadilla B recibe al Binéfar B, mientras que el Monzón B y el Enroque B juegan el otro encuentro estrella con el posible segundo puesto en juego.

La competición de Segunda, que entrará en la segunda fase, y la de Promoción, guardan descanso coincidiendo con la disputa del Escolar Provincial por Equipos este domingo en el Colegio Pedro I de Barbastro.

Etiquetas