Deportes

ATLETISMO - PISTA CUBIERTA

La atleta de Ballobar Elena Daniel se cuelga un bronce en Bielorrusia

Compitió con España en un Encuentro Internacional y subió al podio con el relevo mixto 4x200

La atleta de Ballobar Elena Daniel se cuelga un bronce en Bielorrusia
La atleta de Ballobar Elena Daniel se cuelga un bronce en Bielorrusia
S.E.

HUESCA.- La atleta ballobarina Elena Daniel, del CA Fraga Bajo Cinca, ha disputado en este inicio de semana un encuentro internacional de pista cubiera en Minsk, la capital de Bielorrusia, del que vuelve con una medalla al cuello y muy buenas sensaciones.

La competición se disputó lunes y martes, en pista cubierta, y reunía a varias selecciones nacionales de categoría Sub 20 como la anfitriona, Ucrania, Israel o Estonia, entre otras.

El lunes Elena disputaba las semifinales de la prueba de 60 metros lisos. En su tanda la altoaragonesa era segunda, con un tiempo, de cronometraje manual, de 7.3 segundos. Y este martes, ya con cronometraje electrónico, se disputaba la final, en la que Elena era cuarta con un buen crono de 7.65 segundos, a cinco centésimas de la medalla de bronce.

Un buen resultado pero que no dejaba del todo satisfecha a Elena, sobre todo porque acarició la medalla y unas inoportunas molestias en el abductor seguramente mermaron su rendimiento.

Pero al menos pudo resarcirse y lograr una medalla en la prueba de relevos mixtos, un 4x200 lisos en el que dos postas las hacían chicos y las otras dos, chicas. Hubo tres series eliminatorias y el relevo español fue segundo en la suya, lo que le dio acceso a la final, y allí España se hizo con el tercer puesto, con lo que subió al podio a recoger el bronce. En la general final por equipos Españsa ha sido segunda tras Ucrania, que logró la victoria.

Eloy Mur, entrenador de Elena, comentaba sobre los buenos resultados en Minsk que "se ha quedado muy cerca de la tercera, y eso que iba con la quinta o sexta mejor marca de todas las participantes. Es un gran resultado, pero también estaba fastidiada porque un problema en el abductor ha hecho que no pudiera correr del todo bien, como ella hubiera querido. Al menos se ha podido quitar ese sabor amargo de estar tan cerca del podio en la prueba de relevos".

Mur destacaba el hecho de formar parte del equipo español en una competición internacional, como era esta, y además de colgarse una medalla. "Está contenta porque la han seleccionado y ha podido competir, y también por la medalla, pero le ha fastidiado no subir al podio también en su prueba individual".

Ahora la atleta del CA Fraga Bajo Cinca volverá para preparar el Campeonato de España, que se disputa este fin de semana.