Deportes

POLIDEPORTIVO

Oriach y Raso, mejores deportistas altoaragoneses de 2018

La Gala del Deporte Provincial da a conocer los premios más destacados que entregará en Graus el próximo día 16

Oriach y Raso, mejores deportistas altoaragoneses de 2018
Oriach y Raso, mejores deportistas altoaragoneses de 2018
S.E.

HUESCA.- Los atletas recogerán los premios principales en la Gala de Deporte Provincial que se celebrará en Graus el próximo 16 de marzo. Los montisonenses Pol Oriach y Alicia Raso será distinguidos como mejores deportistas provinciales de 2018 y los premios a las mejores promesas irán a parar al oscense Jaime Cardiel y a la montisonense Laura Pintiel.

Además, José Ricardo Abad (esquí) recibirá el premio a mejor directivo, juez o árbitro, el Club 2000 Barbastro y el Club 90 Huesca de gimnasia, el de mejores clubes y el Club Tenis Osca el de promoción deportiva. El equipo de la Liga Genuine de la SD Huesca se llevará el premio Gesta Deportiva y el piragüista José María Martínez Ochoa, el de Leyenda Deportiva. Nuria Gaatachea recogerá el Luis Toro a la dedicación.

Estos premios han sido otorgados por la votación de los cincuenta y dos socios de la Asociación de Prensa Deportiva de Huesca, organizadora de la Gala.

Se unen a los ya conocidos que recogerán la SD Huesca (Premio Pedro Lafuente), el rector de la UNED Ricardo Mairal (Premio Luis Garcés) y Víctor Cabrero (Parrilla de Oro con Pluma de Plata) y el presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, Íñigo de Yarza (Premio Pirineos).

Y también a los que enregarán los ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Graus y el premio a la popularidad, que se decide por votación popular, que se mantiene abierta en la página web de la APDH.

VOTACIÓN DEL PREMIO A LA POPULARIDAD

A día de hoy (jueves) se han recogido más de 41.400 votos en ese último apartado y marcha primero el Club Natación Zoiti. Este premio está patrocinado por la Bodega Aldahara de Estadilla. Las votaciones se cerrarán el próximo 11 de marzo.