Deportes

CICLISMO - TOUR DE ROMANDÍA

Castrillo y Arcas, bien en el prólogo de Romandía

El esloveno Tratnik, del Bahrain, primer líder de la prueba suiza

Castrillo y Arcas, bien en el prólogo de Romandía
Castrillo y Arcas, bien en el prólogo de Romandía
M.

MADRID.- El esloveno Jan Tratnik (Bahrain-Merida) se impuso por un segundo a su compatriota Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) en la etapa prólogo del Tour de Romandía de 3,87 kilómetros, por la ciudad de Neuchatel (Suiza).

El tercer clasificado en esta etapa contrarreloj fue el suizo Tom Bohli (UAE Team Emirates), asimismo con un segundo más que Tratnik.

Por su parte, el alemán Tony Martin (Team Jumbo-Visma) llegó a meta en cuarta posición, a 4 segundos del esloveno, mientras que el colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) acabó la etapa prólogo en octavo lugar, a cinco segundos del líder.

La 73ª edición del Tour de Romandía consta de otras cinco etapas que se disputarán hasta el 5 de mayo, cuando la prueba acabe con una contrarreloj de 16,8 kilómetros en Ginebra.

Entre los favoritos para alzarse con el triunfo en el Tour de Romandía destacan el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) que consiguió la victoria en 2015 y el mencionado Primoz Roglic, que ganó la prueba en 2018.

Por parte del Movistar Team, el único equipo español dentro del WorldTour, los líderes serán Betancour y el costarricense Andrey Amador.

La primera de las etapas restantes del Tour de Romandía se disputa este miércoles entre Neuchatel y La Chaux-de-Fonds(Suiza) de 168,4 km.

En cuanto a los dos altoaragoneses en carreras, ambos del equipo Movistar, Jorge Arcas terminó la prólogo el 102º a 21 segundos del ganador y Jaime Castrillo, el 106º un segundo más tarde que su compañero.