Deportes

CICLISMO - WEEK-END

La Tova Almudévar brilla en Francia

El equipo aragonés acabó segundo en la Week-End en Orthez

La Tova Almudévar brilla en Francia
La Tova Almudévar brilla en Francia
S.E.

HUESCA.- El equipo aragonés La Tova Asesoría Almudévar disputó durante el fin de semana la Week-End, vuelta por etapas en la localidad francesa de Orthez.

El recorrido comenzaba el sábado con un doble sector: contrarreloj por equipos y una etapa principalmente llana, dejando para el domingo la etapa reina. En la CRE los ciclistas mostraron un gran rendimiento y compenetración consiguiendo la tercera posición a 41 segundos del vencedor. Esa misma tarde, durante el 2º sector, Alexis Miranda conseguía un tercer puesto en un ajustado esprint y Joshua Sandman, tras estar presente en las fugas, un 2º puesto en la clasificación de la montaña y metas volantes.

El domingo comenzaba la etapa reina de 122 kilómetros. El objetivo era claro: endurecer la prueba para poder conseguir los puntos de la montaña y esprines especiales, además de pelear por la general. Tras el paso de los kilómetros, los ciclistas del equipo demostraban su buen estado de forma controlando al pelotón y endureciendo la carrera en los puertos. En meta, Ashley Towey finalizaba 7º, Sandman 9º y Elliot Reed 12º, como corredores más destacados. Respecto a la clasificación general, Towey era el mejor clasificado en 5º lugar, seguido de Reed en 7º y Miranda en 15º posición. En la clasificación por equipos, La Tova finalizaba segundo.

Adrián Barceló, manager del equipo, comentaba que "tenemos que estar muy orgullosos de la actuación al ser el mejor resultado en una vuelta en la historia del equipo. Los ciclistas han mostrado un gran rendimiento en varios terrenos".