Deportes

ATLETISMO

Animada jornada atlética entre Huesca y Tarbes

Deporte y convivencia se abrazaron en la Ciudad Deportiva "José María Escriche" y buenas marcas en el control federado

Animada jornada atlética entre Huesca y Tarbes
Animada jornada atlética entre Huesca y Tarbes
S.E.

HUESCA.- La Ciudad Deportiva "José María Escriche" vivió este miércoles una gran jornada atlética con motivo del Encuentro Huesca-Tarbes y también con el control federado que, aprovechando la sesión, organizó Intec-Zoiti.

Deporte y convivencia se abrazaron en la instalación oscense con la presencia de alrededor de 130 atletas, de los cuales 90 eran protagonistas de la confrontación hispano-gala. Los franceses acudieron con una treintena de atletas. Fueron alrededor de tres horas que tuvieron su colofón con un picnic en la misma Ciudad Deportiva. Era la primera vez que Tarbes se desplazaba hasta Huesca después de muchos años y la idea es dar continuidad a estos encuentros, alternando las sedes.

En cuanto a las marcas del control federado, Luzía Lafarga, con su registro de 15.90 en la prueba de 100 vallas absoluta (la zoitista es juvenil) va a reforzar la puntuación para el estadillo del equipo femenino de cara a la final Segunda División. Jaime Cardiel hizo mínima para el Nacional Junior en 200 con 22.44 (nada mal teniendo en cuenta que no es su disciplina). Mínimas también hicieron la cadete Manuela Villabona en 100 lisos con 12.80 y la juvenil Teresa Santolaria por partida doble, ya que detuvo el crono en 15.22 en 100 vallas y en 12.90 en 100 lisos.

MEETING DE FRAGA

El próximo día 18 tendrá lugar el IV Meeting de Fraga, que se presume muy interesante y con una dotación de 1.600 euros de premios en metálico.