Deportes

OTROS DEPORTES - Cicloturismo

La Quebrantahuesos se une a otras dos marchas para crear una challenge Pirenaica

El circuito de tres pruebas suma a la 3 Nacions catalana y la Ariegeoise francesa

La Quebrantahuesos se une a otras dos marchas para crear una challenge Pirenaica
La Quebrantahuesos se une a otras dos marchas para crear una challenge Pirenaica
S.E.

HUESCA.- La Challenge Pirineos No Limits nace este año para crear un reto ciclista de tres pruebas referencia en las dos vertientes de la cordillera durante el mes de junio.

La Marcha Cicloturista 3 Nacions, la Quebrantahuesos Gran Fondo y L’Ariegeosie unen fuerzas para crear el nuevo ‘Challenge Pirineos No Limits’. Una nueva serie que nace para aglutinar las pruebas ciclodeportivas más importantes que se disputan en los Pirineos y que además discurren por varios países.

El ‘Challenge Pirineos No Limits’ es un nuevo desafío para los amantes de la bicicleta que disfrutarán como nunca antes del placer de poder rodar por los enclaves más emblemáticos de los Pirineos.

El reto ‘Challenge Pirineos No Limits’ nace con la intención de acortar distancias entre carreras que tienen un nexo común: Los Pirineos. “El ciclismo es un lenguaje internacional que no tiene fronteras, y de ahí que el ciclismo que se hace en Francia es el mismo que se hace en Andorra o en España. Las marchas cicloturistas son vasos comunicantes ya que entre todos hablamos el mismo lenguaje, tenemos la misma pasión, y luchamos con el mismo esfuerzo y afán de superación, y qué mejor que hacerlo encadenando tres fines de semana seguidos donde empezaremos con la Marxa 3Nacions by Aquadrink, seguiremos con la Quebrantahuesos y acabaremos con l’Ariegeosie. Las tres tienen el mismo lenguaje internacional y se rodean de un entorno envidiable y de compañeros de fatiga. Aunque cada marcha tiene sus propias características, todas tienen un mismo nexo en común: los Pirineos”, ha destacado José Antonio Hermida, mito del Mountain Bike mundial y organizador de la Marxa 3 Nacions by Aquadrink. Esta marcha, con cuarenta años de historia, recorre parte de España, Francia y Andorra con salida y meta en Puigcerdá.

Todos los participantes inscritos en el ‘Challenge Pirineos No Limits’ disputarán la Marcha Cicloturista 3 Nacions el próximo 15 de junio de 2019 en Puigcerdà, la Quebrantahuesos Gran Fondo durante el 22 de junio de 2019 en Sabiñánigo y L’Ariegeosie el 29 de junio de 2019 en la población francesa de Tarascon-surAriège. Los ciclistas que consigan completar el gran triplete recibirán un maillot exclusivo con el que recordar su paso por los tres eventos.

“El ‘Challenge Pirineos No Limits’es una gran oportunidad para disfrutar de la pasión por la bicicleta en un marco incomparable como los Pirineos. Además de que sus puertos son un gran reto para cualquier ciclista, se trata de un lugar ideal para disfrutar de su gente, su gastronomía y su multitud de paisajes. Y todo ello pudiendo participar en tres pruebas ciclodeportivas de prestigio seguidas en el calendario”, asegura Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss organizador de la Quebrantahuesos.

Una experiencia única con la participación en tres pruebas de referencia que cuenta con un máximo de 50 plazas y que cerrará sus inscripciones el próximo 7 de mayo. Además, completar la ‘Challenge Pirineos No Limits’ otorgará a todos aquellos inscritos una plaza directa para la próxima Quebrantahuesos 2020 sin necesidad de participar en el sorteo.

Las inscripciones pueden realizarse a través del portal web www.cyclosport-ariegeoise.com.