Deportes

CICLISMO

Arcas, en la escapada del día en el Tour de Romandía

El serrablés no pudo aguantar hasta el final y ganó el local Küng

Arcas, en la escapada del día en el Tour de Romandía
Arcas, en la escapada del día en el Tour de Romandía
S.E.

HUESCA.- El serrablés Jorge Arcas tuvo este juves mucho protagonismo en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía al formar parte de la escapada del día, y que además acabó con victoria de uno de sus integrantes.

El suizo Stefan Küng ofreció toda una exhibición en la segunda etapa, una fracción de 174 kilómetros entre Le Locle y Morges bañada por la lluvia y en la que una escapada de seis hombres con la presencia de Arcas (Movistar Team) dio el brazo a torcer del pelotón de los sprinters en su única gran opción de la semana.

El intento del aragonés, fraguado justo tras el banderazo, se rompió tras un buen trabajo del joven español en la última cota de tercera categoría, Reverolle, donde Küng arrancó para llevarse consigo a Backaert (WGG) y Bagdonas (ALM) -dejando atrás a Arcas- y demarró después de nuevo en solitario para presentarse en meta con casi un minuto de ventaja.

Movistar Team rodó por su parte muy bien agrupado en el pelotón y salvaguardó las opciones en la general de Betancur -sigue 5º, a 14 de Primoz Roglic (TJV)-, Anacona (10º) y Sepúlveda (13º). Los tres azules encaran desde hoy las jornadas decisivas en tierras suizas, con un recorrido de media montaña en Romont; la etapa reina del sábado con el final en alto de Torgon; y la CRI decisiva del domingo en Ginebra.

Tras el esfuerzo de la escapada Arcas llegó a meta algo retrasado, el 106º a tres minutos y medio del ganador y a dos y medio del pelotón, mientras que su compañero Jaime Castrillo entró en el seno del gran grupo.