Deportes

TENIS - PROVINCIAL ABSOLUTO POR EQUIPOS

CT Monzón y Osca por un lado y Airon y Zoiti Peugeot por otro buscan plaza en la final

Cuatro conjuntos de la provincia en el Regional Infantil que arranca este fin de semana

CT Monzón y Osca por un lado y Airon y Zoiti Peugeot por otro buscan plaza en la final
CT Monzón y Osca por un lado y Airon y Zoiti Peugeot por otro buscan plaza en la final
S.E.

HUESCA.- El fin de semana previo al inicio del XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez, Monzón se convierte en el epicentro del tenis provincial ya que las instalaciones de la ciudad mediocinqueña acogen la disputa de las semifinales del Provincial por Equipos.

En las pistas del complejo "Conchita Martínez", el CT Monzón, primer cabeza de serie del torneo, buscará la final ante el CT Osca el sábado a partir de las 15.30 horas. Miguel Irigaray contará para este encuentro con Carlos Luzán, Carlos Aguarón, Carlos Vitales, Alexandro Fagnani, Jorge Ríos y Javier Pascual, mientras que por el CT Osca jugarán Jano Pérez, Toño Bueno, Nacho Garrapiz, Dani Verguizas y Cristian Arias, capitaneados por Jimmy Arias.

La otra semifinal se jugará el domingo a las 10 horas también en Monzón, aunque en las instalaciones de Airon Club, cuarto cabeza de serie, que se medirá al Zoiti Peugeot A, segundo. El conjunto anfitrión alineará a Paco Barrabés, Jesús Carrera, Sergio Bailo, Javier Carrera y Javier Badía. Por su parte, los zoitistas recuperan a Edu Piedrafita, que se suma a Juan Cano, Jorge Torres, Adrián Esteban, Nicolás Landa y Mario Alagón.

También arranca este fin de semana la fase de consolación. Por la parte alta del cuadro el CT Zoiti Peugeot B debería jugar ante PyreneSport Jaca. Por la parte baja, CT Osca B recibe en sus pistas al CT Binéfar, el domingo a las 15 horas, con el equipo formado por Guille Pérez, Martín Bibriesca, Carlos Redal, Fede Ciprián, Suso Santafé y Román Magrazo.

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL POR EQUIPOS

El CT Osca, con equipo masculino y femenino, y los masculinos del CT Zoiti Peugeot y Airon Club Monzón son los cuatro equipos altoaragoneses que participan en el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos que comienza este fin de semana.

Solo dos de ellos entran en juego esta primera semana de competición. El CT Osca, que compite en Primera Categoría, visita al primer cabeza de serie, el potente St. Casablanca A. En Segunda, Airon Club ha quedado exento de la primera ronda, en la que los zoitistas recibirán al Montecanal en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche", el domingo a las 9 de la mañana.

LIGA ARAGÓN BENJAMÍN

Nueva jornada de la Liga Aragón Benjamín, en la que participan cuatro equipos altoaragoneses. En el Grupo Azul, el CT Monzón jugará con el St. Casablanca B y el CT Osca B con el CN Helios B. En el Grupo Verde, el CT Zoiti jugará con el CT Tauste A y descansa el CT Osca A.

REGIONAL VETERANOS +40 POR EQUIPOS

El CT Osca afronta el sábado a las 14 horas la semifinal de consolación en las pistas del CT Paraíso con el equipo compuesto por Carlos Redal, Suso Santafé, Jimmy Arias y Fede Ciprián.

XIII TORNEO FRUTOS SECOS MANOLINA

Unos cuarenta tenistas participan en el XIII Torneo Frutos Secos Manolina que, organizado por PyreneSport Jaca, comienza ya para los tenistas de categorías sub10 y alevín, masculino y femenino.

La mayor participación se ha registrado en el cuadro alevín femenino, con una veintena de tenistas, entre ellas la oscense María Cachinero y la jacetana Paula Aznar, que parten como tercera y cuartas cabezas de serie del grupo que cuenta con Paula Gálvez y Camila Fassio como favoritas.

Una docena de tenistas competirán en la competición alevín masculina, con Daniel Ferrer y el altoaragonés Pablo Pérez como primeros cabezas de serie. Ambos están ya en cuartos de final junto a Daniel Guerrero y Alejandro Pérez.