Deportes

GIMNASIA - ESTÉTICA

Tres conjuntos infantiles de la provincia en el Nacional

Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro buscarán el podio en Sagunto

Tres conjuntos infantiles de la provincia en el Nacional
Tres conjuntos infantiles de la provincia en el Nacional
N.L.L.

HUESCA.- Sagunto acoge desde este viernes el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, competición que volverá a contar con una nutrida representación altoaragonesa, a cargo del Club 90 Huesca y el Club 2000 Barbastro, clubes que se han convertido en un referente nacional de la mano de Cristina Perea y Mamen Tornil que, además de entrenadora, es también juez nacional de este deporte.

Los tres equipos viajaron este jueves a tierras valencianas, el infantil 10-12 mixto del Club 2000 Barbastro y por el Club 90 Huesca el infantil 12-14 y el infantil 10-12, que debuta en competición. La ilusión es el sentimiento común de las jóvenes deportistas ante un Campeonato de España en el que Cristina Perea confía en ver "la progresión en el tapiz. Queda mucha temporada y ahora se tiene que ver esa evolución".

Este viernes por la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales y por la tarde se disputará ya la preliminar.

Los primeros en competir serán los gondolieri del Club 2000 Barbastro. Ángela Loste, Sara López, Laura López, Lucía Gordillo, Laia Gordillo, Lucía Cortés, Ixeia Cavero, Héctor Casas, Alba Almuzara y Elisa Abadías, equipo infantil 10-12 mixto, ejecutarán un precioso montaje ambientado en Venecia, con el que ya subieron al podio en la primera fase de la Copa de España.

Tomará el testigo el equipo 10-12 del Club 90 Huesca, que debuta en estética con una preciosa coreografía, con doce gimnastas en el tapiz, inspirada en Madrid. Carla Torres, Sara Miravé, Izas Usé, Manuela Pérez, Jara Dorta, María Bergua, Emma López, Laura Gracia, Candela Coiduras, Valentina Lucas, Sara Latorre, Julia Santi, María Otín y Clara Garzo cuentan con experiencia de competición en rítmica.

Las más veteranas, las integrantes del conjunto infantil 12-14, serán las encargadas de cerrar el orden de competición de las altoaragonesas. Andrea Sampériz, Lola Rodríguez, Daniela Pueyo, Irene Machín, Estehr Laville, Olga Lanuza, Esther Isarre, María Ballesteros y Alba Araujo, intentarán volver a estar en el podio con su elegante ejercicio Fosse.