Deportes

ATLETISMO

Velilla de Cinca homenajea a su joven campeona de España Elena Guiu

Reconocimiento, beca y charla en el inicio de la Semana Cultural

Velilla de Cinca homenajea a su joven campeona de España Elena Guiu
Velilla de Cinca homenajea a su joven campeona de España Elena Guiu
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Velilla de Cinca abrió su Semana Cultural con un acto deportivo en el que tuvo un reconocimiento muy especial hacia su más distinguida deportista, la cadete Elena Guiu, flamante campeona de España en la prueba de 60 metros lisos en el pasado Campeonato de España Sub-16 de pista cubierta.

Este homenaje tuvo lugar tras una charla en la que el entrenador del CA Fraga-Bajo Cinca, Eloy Mur, expuso las directrices sobre los valores del deporte, especialmente dedicado a los más jóvenes y con un claro ejemplo en la corta pero fructífera trayectoria que lleva Elena Guiu, natural y vecina de Velilla.

La alcaldesa, Belén Ibarz, felicitó a Elena por los éxitos cosechados y la premió con la dotación de una beca para la adquisición de material y su labor en el día a día deportivo.

Antes de que se celebrara la charla, en la que también intervino el presidente del CA Fraga, Juan Carlos Longán, hubo juegos con una veintena de niños de la localidad bajo la dirección del técnico y atleta de la entidad Javier Portolés. El CA Fraga ha cerrado un invierno espectacular con su tridente de oro, las velocistas Elena Guiu y Elena Daniel y el lanzador Javi Cruz.