Deportes

AUTOCROSS

Esplús acoge la tercera prueba del nacional

Se celebra este fin de semana y será también la tercera carrera del regional

Esplús acoge la tercera prueba del nacional
Esplús acoge la tercera prueba del nacional
S.E.

HUESCA.- Este fin de semana se disputa en Esplús la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross, que por tercer año consecutivo llega al trazado altoaragonés. Esta será, además, la tercera prueba de la temporada tanto en el certamen nacional como en regional.

La prueba cuenta con la inscripción de 72 pilotos en las seis categorías convocadas, entre los que se encuentran diez con licencia aragonesa y que por lo tanto también obtendrán puntuación en el certamen regional.

La participación más numerosa entre los aragoneses se registra en la División II, con la presencia de los cinco primeros del campeonato, que actualmente encabeza Óscar Valera con tres puntos de ventaja sobre Carlos Arco y doce con respecto a Carlos Sales. Completando la participación en Turismos, en la prueba oscense competirá José María Escuder, el actual Campeón de Aragón de División I y que regresa a la competición en esta prueba.

En la categoría de Car Cross son cuatro los pilotos inscritos, destacando la ausencia del actual líder del certamen, Jesús Aguilar, y la presencia de sus cuatro inmediatos seguidores en la clasificación, quienes pueden aprovechar para arrebatarle el liderato, en especial Raúl Lacarra, que está a sólo cuatro puntos del primer puesto provisional.

La prueba se va a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana. La actividad en pista comenzará a las 13:15 horas de hoy con la disputa de las sesiones de calificación para todas las categorías. Esta primera jornada se completará con dos series de mangas clasificatorias.

El plato fuerte de la competición llegará este domingo, una jornada que arrancará a las 9 con la tercera sesión de mangas clasificatorias, a las que seguirán las finales C y B de Car Cross, previstas a las 11:25 y 12:15. Las finales A tienen previsto su inicio a las 12:45 para finalizar en torno a las 15:15 horas.