Deportes

ATLETISMO

El fuerte viento desluce el Regional juvenil

Muchas marcas fueron invalidadas por el vendaval de Zaragoza y Noemí García hizo mínima en 2.000 obstáculos

El fuerte viento desluce el Regional juvenil
El fuerte viento desluce el Regional juvenil
A.M.

MONZÓN/HUESCA.- El viento fue el gran protagonista del Campeonato de Aragón juvenil disputado el sábado en Zaragoza. La competición quedó muy deslucida en una tarde tan desapacible, donde la mayoría de las marcas de velocidad y saltos quedaron invalidados. Pese a todo, buen botín para los altoaragoneses.

El balance para Intec-Zoiti fue de 19 medallas, de las cuales siete fueron de oro siete de plata y cinco de bronce.

Se proclamaron campeonas de Aragón Elisa Manso en 1.500 con 5"36", Luzía Lafarga en 100 m vallas y excelente registro (14"71), Teresa Santolaria en salto de altura superando los 1"65 y Eva Rico en 5 kilómetros marcha parando el cromo en 26"35". Entre los chicos, fueron campeones Nicolás Vigón en longitud (6,51), Iván Martín en triple salto (14,20) y David Pinzolas en lanzamiento de disco (26,89).

Las platas fueron para Daniel Melús en 100 m, Nicolás Vigón en 200 m, Diego Maza en 400 m, Diego Escario en salto con pértiga, Carla Cava en salto de altura, Clara Luis en disco, e Irene Pardos en 800.

Los bronces para Inés Asso en 100 vallas, Clara Luis en triple, Cristina Ramos en jabalina, Daniel Melus en 200 y Aníbal San Miguel en 400.

Doce medallas (tres de oro, siete de plata y dos de bronce) fue la cosecha de Hinaco Monzón. Gran campeonato de Aragón del grupo que dirige Phondy. Carrerón en 800 metros con Pol Oriach terminando primero en 1.53.73 y Hamza El Moutaouakil que tras un periodo con problemas físicos, volvió a lo grande parando el crono en 2.01.63, logrando un peleado tercer puesto. En 1.500 Zakaria fue quinto con 4.36.98. Y las chicas, gran debut en 2.000 obstáculos (prueba que se inició con una hora de retraso sobre el horario previsto) con victoria y mínima para el campeonato de España de Noemí García (CA Fraga) con 7.31.21, y debut y tercer puesto para una luchadora Nuria Peinado que paró el crono en 8.59.00.

Además, Alberto Mendoza fue segundo en longitud con 6.36, Nerea Supervía segunda en 200, lo mismo que Iris Millanés en longitud con 4.91. Lorien Buil logró el oro en martillo y la plata en disco. Oro también para Manuel Martos en 1.500. Platas para Pablo Roche en triple, Miguel Ángel Salazar en jabalina y Julieta Carbajal en 400 vallas.

Alba Ruano (GMS) logró el oro en 400 vallas. Buen papel de la representación del CA Jaca, con el oro de Arantza García en longitud y los bronces de Nerea Plasencia en peso y disco.

Tampoco se fue de vacío el CA Barbastro. Rabab el Harrak fue subcampeona de Aragón de lanzamiento de martillo con 38.49 (marca personal) y Diego Bometón bronce en peso con 11.08.

GRANDES MARCAS DEL CADETE FRAGATINO JAVI CRUZ

En el control federado de Zaragoza, con el viento haciendo estragos, lo más sobresaliente corrió a cargo del lanzador cadete del CA Fraga Javi Cruz. Mejoró sus registros en peso (17.50) -que le confirman como líder del ranking nacional- y en disco (50 metros, cuarto del ranking nacional).

ALICIA LEYVA, CUARTA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO

Se disputó en Castellón el Campeonato de España Universitario, donde la oscense Alicia Leyva fue cuarta en la final de 400 vallas y el montisonense Ignacio Vigo no pudo pasar de 1.90 en altura.

PROVINCIAL ALEVÍN Y BENJAMÍN POR EQUIPOS

Las pistas de atletismo de Monzón acogieron el pasado sábado los campeonatos provinciales Benjamín y Alevín con una nómina que rondó los doscientos atletas.

En categoría benjamín la victoria fue para Peña Pómez, con 30 puntos, seguido por CA Fraga (29), CA Binéfar (26), Hinaco (23) y CA Barbastro (12).

En alevines el triunfo fue para el CA Barbastro con 33 puntos, seguido por CA Binéfar (32), Peña Pómez (28), Intec-Zoiti (23) e Hinaco (19).

Gran ambiente de atletas y seguidores de los clubes que en la tarde soleada vistió de ambiente y colorido el flamante recinto deportivo de la ciudad mediocinqueña.