Deportes

CICLOTURISMO - BTT

La Yequedada, a por la quinta edición

La marcha ciclista solidaria se celebra el próximo domingo

La Yequedada, a por la quinta edición
La Yequedada, a por la quinta edición
S.E.

HUESCA.- La Asociación Yequedabici organiza el próximo domingo la quinta edición de la Yequedada, una marcha cicloturista en BTT con fines solidarios y que poco a poco se ha hecho un hueco importante en el calendario, a tal punto que la participación no para de crecer edición a edición, reuniendo además a bikers de todos los niveles y edades.

La marcha partirá el próximo domingo 12 de mayo a las 9:30 horas de la zona multiservicios de Yéqueda. Y la prueba mantiene su carácter solidario. El coste de las inscripciones se donará a la ONG oscense Entarachén Vols, que los destinará a diferentes proyectos que tiene tanto en América como en África dentro de la campaña "No hay sueños imposibles, despierta".

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo, aragonciclismo.com,. con un coste de seis euros para los federados y quince para los no federados. El plazo finaliza a medianoche de este jueves día 10. Los menores de quince años que quieran tomar parte se deben apuntar en el mail yequedabici@gmail.com, al igual que los interesados en participar en la Fila 0. Los menores deberán tener la autorización de un padre o tutor.

La organización ha preparado de nuevo dos rutas, de diferente distancia y dificultad. La larga es de 47 kilómetros y un desnivel de casi ochocientos metros, y la corta, de 20 kilómetros y algo más de doscientos metros de desnivel.

Un grupo de más de cuarenta empresas colabora con este evento, y los principales patrocinadores son Chapistería Star y la Residencia de ancianos La Abubilla de Yéqueda.

Los participantes recibirán con la inscripción una camiseta, y al final de la jornada habrá un sorteo de regalos entre los que destacan un fin de semana en una casa rural en la Sierra de Guara.

Para los niños la ruta prevista es de 9 kilómetros y consistirá en una ruta hasta el aeródromo de Igriés, en el que los pequeños podrán presenciar una exhibición de aeromodelismo. También pensando en ellos en la salida y meta habrá un hinchable.

Durante la ruta se establecerán avituallamientos para los ciclistas y al terminar, de nuevo en Yéqueda, tendrá lugar una comida popular con un coste de ocho euros cuyo pago irá al margen de la inscripción y se deberá hacer el mismo domingo.

Los organizadores tienen un límite de trescientos participantes para esta quinta edición.

El año pasado se superaron por poco los doscientos bikers, y si la climatología acompaña esperan incrementar esta cifra el próximo domingo.

Es una cita muy familiar, no competitiva, y que de hecho cada vez anima a más gente a particiar, disfrutar de la bici y del medio ambiente y de una gran jornada de deporte y diversión para todos los públicos.

YEQUEDABICI, TODO EL AÑO

La Asociación Yequedabici, principal organizadora de esta marcha, extiende su actividad cada vez más durante todo el año. En septiembre ya es tradición una excursión a diferentes puntos de la provincia, como Bierge o Loarre, donde se realiza una comida de hermandad.

Un poco antes, entre junio y julio, realizan una ruta nocturna para niños y en noviembre colaboran con las fiestas de Yéqueda con varios actos prefiestas como son una gymkana ciclista, una excursión a la carrasca y una merienda con regalos para los más pequeños. Tambien sus socios organizan salidas durante todo el año y es normal ver a algunos de ellos en citas competitivas o no durante todo el año.