Deportes

BÁDMINTON

Tres podios para los binefarenses Marco y Foj en el Nacional Senior

Gállego, Yagües y Liñares, semifinalistas en el Master de Oviedo

Tres podios para los binefarenses Marco y Foj en el Nacional Senior
Tres podios para los binefarenses Marco y Foj en el Nacional Senior
S.E.

HUESCA.- Doble competición para los altoaragoneses el pasado fin de semana, y en ambos casos con buenos resultados. En la localidad balear de Pollença se celebró el Campeonato de España Senior, y los jugadores de Bádminton Binéfar lograron subir al podio.

Eduardo Marco jugó el cuadro de dobles masculino en categoría A1 con el catalán Daniel García, y juntos pasaron la liguilla previa, ganaron en cuartos de final a una pareja de Terrassa, también ganaron en semifinales y perdieron la final, en tres ajustadas mangas, ante una pareja gallega, con lo que lograron el subcampeonato. A nivel individual, en categoría A2, superó la liguilla y cayó en cuartos de final ante un jugador murciano.

Y Belén Foj jugó la competición individual en A2, pasó la liguilla y perdió directamente en semifinales con una jugadora madrileña, por lo que subió al podio como tercera. En dobles femenino A2, haciendo pareja precisamente con la jugadora que la venció en semifinales, la madrileña Del Busto, no superaron la liguilla.

Y Foj y Marco hicieron pareja en dobles mixtos A2. Superaron la liguilla y en semifinales perdieron con una pareja madrileña, Trujillo y otra vez Del Busto, con lo que fueron terceros.

SUB 13 Y 17 EN OVIEDO

Y en Oviedo se jugó un Master Nacional de categoría Ocho Estrellas para categorías Sub 13 y 17 con varios jugadores de Bádminton Huesca. En categoría Sub 13 jugaron el cuadro individual Alejandro Yagües, Pablo Houghton y Alejandro Gállego. Houghton no superó la liguilla, Gállego sí lo hizo, y también la primera ronda eliminatoria, y perdió en cuartos, y Yagües perdió en la primera eliminatoria. En dobles Gállego y Yagües, pasaron la liguilla, ganaron en cuartos de final y perdieron en semifinales.

Y en Sub 17 jugaron Gema Liñares y Marina Solano. En el cuadro individual ambas superaron la liguilla, Gema también ganó la primera ronda y los cuartos de final, pero perdió su semifinal, y Marina ganó la primera ronda pero perdió en cuartos. Juntas, en el dobles femenino, pasaron la liguilla pero perdieron en cuartos de final.