Deportes

CICLISMO

Uriarte y Angulo ganan el III Hoya Endurobike

La prueba se celebró este domingo en Loarre con casi doscientos participantes

Uriarte y Angulo ganan el III Hoya Endurobike
Uriarte y Angulo ganan el III Hoya Endurobike
S.E.

HUESCA.- Los bikers Markel Uriarte y Marina Angulo se llevaron este domingo la tercera edición de La Hoya EnduroBike, que en este caso tuvo lugar en el entorno de Loarre. El cierzo no pudo aminorar el éxito ascendente de este evento BTT Enduro que cada año se consolida con una de las pruebas más importantes a nivel nacional.

El entorno del Castillo de Loarre fue el escenario elegido para que casi 200 corredores disfrutaran del espectacular recorrido y ambiente a lo largo de todo el fin de semana.

El evento comenzaba con la primera especial, que se disputó el sábado por la tarde y que también daba el orden de salida para el día siguiente, con la victoria del aragonés Mario Palacio, el cual no pudo mantener el liderato en el segundo día de carrera, con tres especiales más, que finalmente fue para el vasco Markel Uriarte, proclamándose líder del Open de Aragón de Enduro de la Federación Aragonesa y de la novedosa Copa Nacional Bucardo Pirineos. La Hoya Endurobike era la primera prueba de ambos circuitos.

Antonio Marín, director de la carrera, y el Club Ciclista Oscense, que colaboraba en la organización, destacaban el gran esfuerzo humano de todos los voluntarios debido a las fuertes rachas de viento presentes durante toda la jornada que complicaron las cosas.

Un año más tanto la organización como los patrocinadores BiciFactor y Accura Zaragoza, así como los colaboradores Hozona, Insólito, TrailsIbérica, Club Ciclista Reino de los Mallos y el Ayuntamiento de Loarre, completaron una jornada épica y exitosa para el ciclismo y turismo de la zona, que se consolida como uno de los mejores lugares para esta modalidad.