Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO

El XII Torneo Club L' Hortás de Tamarite de Litera reúne a más de 250 gimnastas

Actuaron jóvenes deportistas de Monzón, Binéfar, Fonz, Jaca, Tardienta y Huesca

El XII Torneo Club L' Hortás de Tamarite de Litera reúne a más de 250 gimnastas
El XII Torneo Club L' Hortás de Tamarite de Litera reúne a más de 250 gimnastas
N.L.L.

HUESCA.- Más de doscientas cincuenta gimnastas de Nivel Intercomarcal se reunieron el pasado sábado en el XII Torneo Club L' Hortás de Tamarite de Litera en una intensa jornada en la que la rítmica fue la protagonista.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LOS PODIOS Y LAS PARTICIPANTES

Sobre el tapiz del pabellón de La Colomina de Tamarite actuaron jóvenes deportistas de Espacio Rítmica Monzón, Virgen del Romeral de Binéfar, Pedro Cerbuna de Fonz, Rítmica Monzón, Club 90 Huesca, Joaquín Costa de Monzón, Jaime I de Monzón, Monzón 3, Club Jacetano GRD, Club 2000 y Tardienta-Monegros, además del organizador, el Club L'Hortás, de todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil. No faltaron, además, exibiciones como las de la literana Gala Tomás y el conjunto baby de L"Hortás.

En individual prebenjamín, Leire Latre, de L'Hortás, subió a lo más alto del podio, en el que estuvo escoltada por Sara Baeza (Club 90) y Julia Sistac (Virgen del Romeral). Además, cuarta fue María Elena Donosie (P. Cerbuna) y María Trujillo (Espacio Rítmica).

Gabriela Guirald y Carmen Irzo, del Club 90 Huesca, encabezaron la clasificación individual benjamín, en la que Elisa Loscertales (Espacio Rítmica) fue tercera. Además, Julia Bometón (L"Hortás) y Asma Hamiti (Joaquín Costa) fueron cuarta y quinta.

En alevín, el podio lo formaron Laia Mele (L'Hortás), Lara Blázquez (Jaime I) y Carla Llurda (L'Hortás), y Clara Ribera (L'Hortás) y Lara Playán (Pedro Cerbuna) finalizaron cuarta y quinta, respectivamente.

María Rosa Tunkara, de Espacio Rítmica, fue la ganadora en categoría infantil, por delante de Carmen Nadal y Martina Molí, ambas de L"Hortás, al igual que Alexia Kocsis y Marina Benedico, cuarta y quinta.

En categoría cadete, María Loncán (Espacio Rítmica) subió a lo alto del podio, acompañada de Denisa Ostas (L'Hortás) y Lidia Tefat (Rítmica Monzón), así como de Sofía Pueo y Laura Quintilla, ambas de Espacio Rítmica.

Y, por último, en categoría juvenil, pleno en el podio de las gimnastas del Club L'Hortás con Laura Montoliu, Sandra Montoliu y Laura Meler. Ariadna Ortiz (Espacio Rítmica) fue cuarta y Alina Mykolaychuk (L'Hortás), quinta.

En la modalidad de conjuntos, el Club 2000 Barbastro ganó en prebenjamín, por delante del Club 90 Huesca, segundo, y Virgen del Romeral de Binéfar y Joaquín Costa M, terceros.

L'Hortás de Tamarite como campeón, Jacetano B, segundo, y como terceros Jacetano A y Espacio Rítmica B formaron el podio en la competición benjamín.

En alevín, victoria del Club Jacetano GRD, mientras Club 90 Huesca fue segundo y Monzón 3 y Pedro Cerbuna compartieron el tercer lugar.

El Club L'Hortás dominó la competición infantil, con la victoria del infantil B, seguido del infantil A, mientras Jacetano R y Tardienta-Los Monegros eran terceros.

Y, por último, en juvenil, victoria del conjunto del Club L'Hortás de Tamarite de Litera.

El desfile final y la posterior entrega de trofeos y medallas puso el broche final a la intensa jornada vivida en el Polideportivo La Colomina de la villa literana.