Deportes

TENIS - TORNEO EN MONZÓN

La checa Marie Bouzkova encabeza el XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez

Las tres pistas han funcionado a pleno rendimiento durante el lunes y el martes

La checa Marie Bouzkova encabeza el XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez
La checa Marie Bouzkova encabeza el XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez
D.A.

HUESCA.- La checa Marie Bouzkova, actualmente en el puesto 115 del ranquin WTA, es la cabeza de serie número uno del XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez WTA-25.000 $, cuyo cuadro final de 32 raquetas ha empezado a dirimirse. Le siguen en categoría la francesa Jessika Ponchet (195), la serbia Nina Stojanovic (246), la argentina Nadia Podoroska (265), la española Cristina Bucsa (270), las rusas Marina Melnikova (272) y Anastasia Gasanova (287) y la ucraniana Valeriya Strakhova (290).

Las tres pistas funcionaron el lunes y el martes a pleno rendimiento. Este año, la ITF (Federación Internacional) obliga a disputar el torneo en una semana, por lo que la fase previa apretó el orden de juego (antes se disponía de dos días más). De las 24 participantes, se clasificaron para el cuadro final La búlgara Naydenova, la francesa Romeo, las españolas Lázaro y Custic, la griega Papamichail y la sudafricana Kruger.

El elenco de 32 lo componen 17 jugadoras que han entrado por ranquin, cinco invitadas por la ITF, la seis procedentes de la fase previa, Ainhoa Atucha (vencedora del I Open de Tenis "Monzón, cuna de deportistas", celebrado dos semanas atrás), la aragonesa Irene Burillo (elegida por Conchita Martínez), y Eva Guerrero y Guiomar Mariestany (invitadas por la Federación Española).

Bouzkova debutará a la siete de esta tarde de este miércoles en la pista central frente a la búlgara Aleksandrina Naydenova. La checa fue campeona del torneo de 2016 (entonces WTA 10.000 $) y finalista en el de 2017, en el que la derrotó la española Georgina García. El año pasado se despidió por lesión en el partido de cuartos de final.

Ponchet saltará a las pista a las once de la mañana (frente a Gjorcheska), y seguidamente lo harán Stojanovic (contra la inglesa Appleton) y Podoroska (contra Ainhoa Atucha). La española Lucía Cortez se enfrentará a Kruger a las once en la pista tres.

El lunes se registró un hito en la historia del Torneo Internacional: el debut de una montisonense. Ana Lardiés Vilarrubí, con larga trayectoria de éxitos en las categorías infantiles, entró en la fase previa invitada por la organización. Aunque no fue rival para la ceutí Olga Parres (ella misma era consciente), cumplió en la pista, se mostró orgullosa del honor de jugar en su ciudad... y atrajo a un par de cientos de espectadores a la pista central.

Resultados: la rumana Loredana ganó a la venezolana Gámiz (1/6, 6/2, 6/4), la rusa Melnikova a la mexicana Olmos (6/4, 6/4), la mexicana Sánchez a la española Julia Payola (6/1, 6/4) y la española Bucsa a la inglesa Taylor (4/2 y retirada). También está en marcha la competición de dobles. Se teme que este miércoles la lluvia juegue en contra del normal desarrollo del torneo.