Deportes

TENIS - PROVINCIAL ABSOLUTO POR EQUIPOS

Osca A y Zoiti Peugeot A ganaron respectivamente a CT Monzón y Airon Club en semifinales

Se verán las caras este fin de semana en Huesca en la final del Provincial de Tenis

Osca A y Zoiti Peugeot A ganaron respectivamente a CT Monzón y Airon Club en semifinales
Osca A y Zoiti Peugeot A ganaron respectivamente a CT Monzón y Airon Club en semifinales
S.E.

HUESCA.- CT Osca A y CT Zoiti Peugeot A disputarán la final del Provincial Absoluto por Equipos el próximo fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" de Huesca. Ambos equipos se impusieron en Monzón en sus respectivas semifinales al CT Monzón y a Airon Club Monzón.

Las pistas del complejo "Conchita Martínez" fueron escenario el sábado de la primera semifinal, la que enfrentó al CT Monzón, primer cabeza de serie y vigente campeón, y al CT Osca A y que se resolvió para los oscenses por 3-4. Los individuales finalizaron con 2-3 para el Osca con las victorias de Nacho Garrapiz, 6-1, 2-0 y abandono de Alberto Sesé; Cristian Arias, 6-3 y 7-5 a Jorge Ríos; y Manu Buil, 6-2 y 6-1 a Javier Pascual, mientras que por el CT Monzón vencieron sus partidos Carlos Luzán, 6-4, 3-0 y abandono de Jano Pérez, y Carlos Vitales, 6-3, 0-6 y 6-4 a Dani Verguizas. Quedaba todo a expensas de los dobles. Airon Club igualó la eliminatoria después de la victoria de Carlos Luzán y Carlos Vitales, 1-6, 6-2 y 10-3 a Jano Pérez y Manu Buil. Y en el último doble Cristian Arias y Nacho Garrapiz ganaron 6-3 y 7-5 a Alberto Sesé y Jorge Ríos.

El domingo por la mañana, el CT Zoiti Peugueot A se impuso por 5-0 a Airon Club Monzón, en la segunda semifinal, que se decidió en los individuales. Juan Cano se impuso a Francisco Barrabés, 6-3 y 6-4; Edu Piedrafita superó por un doble 6-1 a Sergio Bailo; Jorge Torres venció 6-3 y 6-4 a Jesús Carrera; Adrián Esteban ganó 6-1 y 6-3 a Javier Badía; y Nico Landa derrotó 6-2 y 6-0 a Javier Carrera.

En las pistas del CT Osca se jugó la semifinal de consolación, en la que el CT Osca B se impuso 4-1 al CT Binéfar. Pepe Prados, que derrotó 6-1 y 6-3 a Román Magrazo, sumó el único punto de los literanos, ya que los oscense sentenciaron el encuentro en los individuales con las victorias de Guille Pérez a juan Esteve, 6-1 y 6-0; Fede Ciprián a José Miguel Ferrer, 6-3 y 7-6; Antonio Castillón a Alberto Faro, 6-1 y 7-5; y Martín Bribiesca a Joel Casas, 6-2 y 6-2. El otro finalista es el CT Zoiti Peugeot B.

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL POR EQUIPOS

Cara y cruz para los dos representantes de la provincia que iniciaron su participación en el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos. En Primera Categoría, CT Osca perdió 3-0 con el St. Casablanca A, primer cabeza de serie y equipo en el que juega actualmente el ayerbense Guillermo Sanclemente. Por los oscenses jugaron Toño Aínsa, Diego Sarasa, Víctor Morlán y Marco Gracia.

Mejor le fueron las cosas al CT Zoiti Peugeot en Segunda, ya que se impuso 2-1 al Montecanal en una reñidísima eliminatoria que se decidió en el doble. Alejandro Atarés venció 6-3 y 6-2 a Sergio Bona; Diego Borbón cedía en tres sets, 2-6, 6-4 y 6-4; Manuel Laguna perdió 6-1 y 6-4 con Íñigo Alberto; y Santi García empataba los individuales tras vencer a Rodrigo Alegre, 7-5 y 6-0. En el doble decisivo, Alejandro Atarés y Diego Borbón vencieron a Alberto y Bona por 6-1, 4-6 y 10-8.

LIGA ARAGÓN BENJAMÍN

Resultados dispares en la nueva jornada de la Liga Aragón Benjamín, en la que participan cuatro equipos altoaragoneses. En el Grupo Azul, el CT Osca B perdió 3-0 ante el CN Helios B, en un partido en el que por parte oscense jugaron Paula Peralta, Cristina Ausocua y Vega Lacambra y Almudena Estaún, en el dobles. Por su parte, en el Grupo Verde, el CT Zoiti Peugeot se impuso 2-1 al CT Tauste A con el equipo formado por Ismael Claver, Raúl Estaún y Lucas García.