Deportes

AJEDREZ - TORNEO ESCOLAR

El Torneo Escolar Villa de Binéfar, un éxito de participación

Reunió a más de ochenta jugadores y los premios estuvieron repartidos

El Torneo Escolar Villa de Binéfar, un éxito de participación
El Torneo Escolar Villa de Binéfar, un éxito de participación
S.E.

HUESCA.- Más de 80 jugadores de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza se dieron cita el domingo en las instalaciones de la ACR Binéfar 77 para participar en el XV Torneo de Ajedrez Escolar Villa de Binéfar, uno de los torneos escolares más importantes de la región y valedero para el Circuito de Promoción de la Federación Aragonesa El torneo contó con muy buen ambiente durante la celebración de las partidas, un buen nivel en muchas de ellas, que pone de manifiesto el excelente estado de salud del ajedrez altoaragonés y un excelente comportamiento de todos los participantes.

El torneo contó con cuatro categorías por edades: sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16. Se disputó la competición con partidas a 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

Cada categoría estuvo dominada por un club, salvo la sub12 que tuvo representación variada en el podio.

En sub8 dominó el Club Ajedrez Binéfar; en sub10, el Club Ajedrez Monzón y en sub 14-16, la Asociación Ajedrecística Enroque Barbastro.

El Club Ajedrez Binéfar acudió a su cita con catorce jugadores. De ellos, entraron en el podium Laura Gimeno, primera en sub8; Jorge Palacio, tercero en sub8 y Nicolás Quintilla, tercero en sub12.

A la entrega de trofeos asistieron la entrenadora del club local Mairelys Delgado Crespo, el concejal de Deportes Carlos Arroyos y el presidente del Club Ajedrez Binéfar, Roberto Tierno.

El torneo escolar contó para su celebración con la colaboración de la ACR Binefar 77 y el Ayuntamiento de la Villa de Binéfar.