Deportes

PATINAJE - ROLLER MARATHON

Tres podios de Oscaroller en Barcelona en la prueba puntuable para la Copa de España

El equipo oscense disputó la primera prueba de la Copa de España de Maratones

Tres podios de Oscaroller en Barcelona en la prueba puntuable para la Copa de España
Tres podios de Oscaroller en Barcelona en la prueba puntuable para la Copa de España
S.E.

HUESCA.- Cerca de 350 patinadores se dieron cita el pasado domingo en la Barcelona Roller Marathon, prueba puntuable para II Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad, y que incluyó además de los 42 km, pruebas en las distancias de 24, 10 y una patinada infantil de cinco kilómetros El circuito, de 4,57 km., estaba localizado entre dos anchas avenidas del polígono industrial de la Zona Franca. El perfil llano y el buen asfalto hicieron que fuera una carrera rápida.

En esta ocasión fueron cuatro los participantes del equipo Oscaroller Patinar en Huesca los que tomaron parte, los cuales se estrenaban esta temporada en la Copa de España.

Y el resultado no pudo ser mejor, con tres podios y superando sus marcas personales. Carolina Mairal entraba en meta en un tiempo de 1h:24:55 logrando el tercer puesto de su categoría máster federada. Compartiendo pelotón y milésimas antes entraba en meta su compañero José Luis Maldonado, que también superaba su récord personal.

Y los nuevos fichajes del club no podían comenzar mejor. El guipuzcoano José Manuel Gómez se hacía con el primer puesto de su categoría máster popular con un espectacular tiempo de 1h:12:25. Por su parte, el madrileño Pedro Matos a sus 67 años completaba la maratón en un meritorio tiempo de 1h:44:4 logrando un segundo puesto de su categoría.

Desde el club se muestran muy satisfechos con estos resultados, y ya tienen todas sus energías puestas en lo que será la siguiente cita de la Copa de España, que se correrá en Huesca y de la que el club es organizador.

La I Maratón Roller Huesca La Magia, Homenaje a Sheila Herrero, tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Polígono Plhus y cuenta ya con más de 200 inscritos. Congregará el patinaje de más alto nivel, con pruebas también de carácter popular. Los entrenadores del club, con Álvaro Alonso a la cabeza, ya están preparando a sus patinadores para esta cita en la que habrá partticipantes de Zaragoza, Pamplona, País Vasco, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Alicante, Burgos, Toledo o Málaga... entre otros, y que contará con la presencia de Sheila Herrero, la 15 veces campeona del Mundo de patinaje de Velocidad.

Desde el club subrayan que "poco a poco la situación y promoción del patinaje han ido cambiando, gracias en parte a la colaboración de instituciones y de patrocinadores como en nuestro caso son Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Dommo Restaurante, Carpintería Castellar, Pastelería Ascaso, Floristería Zaraflor, TuHuesca, Fundación Alcoraz, Transportes Callizo, Supermercados Altoaragón, BMW Cabrero Motorsport, Distribuciones Blasco, Distribuciones Correas y Meta Osca SL., los cuales van a ser un pilar fundamental para la organización del evento junto con los imprescindibles voluntarios".

Igualmente desde Oscaroller señalan que los interesados en participar o colaborar en la maratón pueden encontrar toda la información del evento en la web de oscaroller.es y en el facebook de Patinar en Huesca.