Deportes

ATLETISMO

Daniel Fuentes y Laura Buil ganan la Pedestre de Peñalba

La carrera centenaria se celebró con un gran ambiente y jugosas primas

Daniel Fuentes y Laura Buil ganan la Pedestre de Peñalba
Daniel Fuentes y Laura Buil ganan la Pedestre de Peñalba
S.E.

HUESCA.- Daniel Fuentes, de Arándiga, y Laura Buil, de Utebo se alzaron con el triunfo de la centenaria carrera pedestre de Peñalba, disputada en el campo de fútbol "La Balsa" con motivo de las fiestas de la Santa Cruz y con la habitual asistencia de numeroso público.

Una quincena de atletas se pusieron a las órdenes del alcalde Carlos Lerín, encargado de dar la salida. Los corredores debían completar las correspondientes treinta vueltas, unos ocho kilómetros, al mismo tiempo que pugnaban por las numerosas y suculentas "primas" que en su mayor parte fueron donadas por las peñas.

Desde la salida, en la categoría masculina, se pusieron a marcar el ritmo un cuarteto de atletas formado por los zaragozanos Javier Martínez y Roque Fernández, atletas del Scorpio 71; el incombustible binefarense José Antonio De la Fuente y el arandiguino Daniel Fuente, que en esta ocasión se centró en el triunfo final prodigándose menos en su especialidad, la disputa de primas.

Por detrás la lucha se centraba en la disputa de las típicas "primas", por las que competían el riojano Omar Anoud, y el zaragozano Malik Sené, alternando con los locales Alejandro Gros y Francisco Javier Calés, que lucían la llamativa elástica rosa del equipo de futbol.

La nómina de hombres la completaron los veteranos Ricardo Martí, Miguel Casado y Francisco Binaburo, además del futbolista rumano Dobre Ionut, que no consiguió terminar la prueba.

En la categoría femenina, con tres corredoras en liza, Laura Buil, de Utebo, se impuso en la última vuelta a Inés Arqued. La tercera atleta, Miriam Cativiela, tras disputar varias primas, en las últimas vueltas no pudo aguantar el ritmo de sus contrincantes.

Después los vencedores bailaron la "jota de los pollos"; Daniel Fuentes con Laura Buil y el campeón local, Francisco Javier Calés, que, a falta de corredoras locales, eligió a una moza entre las presentes, como antaño.

A continuación se disputaron las emocionantes carreras de niños y niñas. El concejal de deportes, Diego Ezquerra, fue el encargado de entregar medallas a todos los participantes y de la organización del tradicional evento deportivo. También hubo un reto lanzado por Javier Calabera, que aceptó Judith Lerín. Calabera venció en una emocionante y disputada llegada ante el griterío del público.

Etiquetas