Deportes

ATLETISMO

David Ezquerra y Alina Stoia, los más rápidos en El Pueyo de Santa Cruz

Treinta atletas tomaron parte en las pruebas absolutas e infantiles que se celebraron

David Ezquerra y Alina Stoia, los más rápidos en El Pueyo de Santa Cruz
David Ezquerra y Alina Stoia, los más rápidos en El Pueyo de Santa Cruz
A.M.

PUEYO.- El sariñenense David Ezquerra y la montisonense Alina Stoia se impusieron en la XX Carrera pedestre Memorial Ángel Mur en El Pueyo de Santa Cruz, Las carreras se celebraron en el habitual escenario de la Plaza de la Iglesia dentro de las fiestas patronales de la Santa Cruz.

Primero se disputaron las carreras de niños y niñas con una veintena de participantes. En la prueba absoluta participaron diez atletas, que dieron 40 vueltas al circuito, para completar unos 6 kilómetros.

UNA VEINTENA DE PRIMAS MUY DISPUTADAS

Se repartieron una veintena de primas donadas por el público, peñas, entidades comerciales, Civi Civiac, Comisión de fiestas y el Ayuntamiento.

La primera la obtuvo Javier Castells, de Monzón, pero David Ezquerra, de Sariñena, aprovechó esta circunstancia para irse en solitario. Así se mantuvo casi durante toda la carrera hasta entrar vencedor en meta.

Participaron dos féminas, Alina Stoia, de Monzón, y Leticia Vicién, de Pueyo de Santa Cruz. Alina se mantuvo gran parte de la carrera, disputando primas con el vencedor local, Óscar Buil. También fueron interesantes las primas disputadas entre los dos corredores locales de la jornada Óscar Buil y Jacob Tolosa. En el segundo grupo se disputaba la tercera y cuarta plaza.

Lo formaban el montisonense Miguel Solé y el binefarense Víctor Rueda. Detrás de ellos se quedó Abdelmajid Agouni, de Monzón, y el fragatino Juan Antonio Agustín