Deportes

MONTAÑISMO

El CAS celebra la tradicional ascensión a Peña Montañesa

Será este sábado con tres recorridos alternativos y comida de hermandad

El CAS celebra la tradicional ascensión a Peña Montañesa
El CAS celebra la tradicional ascensión a Peña Montañesa
S.E.

HUESCA.- El Club Atlético Sobrarbe organiza pasado mañana la tradicional ascensión a la Peña Montañesa del segundo sábado de mayo de cada año, que lleva realizándose décadas y que es su fiesta de la montaña particular.

En esta ocasión cuenta con la colaboración económica de la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Comarca de Sobrarbe y participará como invitado el Club Mondarruego de Torla-Ordesa.

La organización ofrece tres recorridos alternativos, para ajustarse a las posibilidades y deseos de todos los interesados.

El recorrido largo es por San Victoríán, partiendo de Aínsa a las 6:40 de la mañana y con 1.200 metros de desnivel y 6-7 horas de marcha.

El intermedio es por collada Ceresa, con salida a las 7:45, con 750 metros de desnivel y 3-4 horas de recorrido. Es más corto que el anterior, pero bastante directo y con alguna zona de pedrera sin camino evidente.

La excursión alternativa tendrá salida a las 9:15, entre 500 y 700 metros de desnivel y 3-4 horas de recorrido. Consistirá en la misma caminata de estos últimos años, un recorrido entre Aínsa y El Monasterio de San Victorián, pasando por Soto y Los Molinos. Se dará la posibilidad de quedarse antes en El Plano si alguien no quiere caminar tanto, con unas 3 horas de recorrido y unos 500/600 metros de desnivel de ascenso acumulado. Un par de horas si solo se hace el recorrido desde Soto hasta El Plano.

Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa.

La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas hay que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255.

Para la excursión alternativa se pondrá un servicio de autobús para ir a recoger a los participantes a El Plano, a las 18,30 horas, después de la comida.

Y los que deseen acudir a las ascensiones en coche deberán sacar sus tiques para la pista de la Collada de Ceresa.

Este años se cuenta con la participación del Chiquicas, y saldrán en bus desde Aínsa (parking del Mercadillo) a las 9,30, para en Soto juntarse con el grupo que a las nueve y cuarto iniciará su caminata desde Aínsa.

Como en años anteriores habrá un detalle conmemorativo para todos los participantes en la ascensión.

COMIDA EN EL RESTAURANTE EL PLANO

La tradicional comida se realizará en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros para los adultos y menores hasta 14 años. Los vales para la comida pueden adquirirse hasta este jueves en la Oficina de Turismo de Aínsa (10 a 14 y 16 a 19:30). El menú es el habitual y tradicional de los últimos años.

Los interesados en participar que residan fuera de la Comarca pueden realizar un ingreso en la cuenta ES37-2085-2103-2801-0045-4219, enviando al mismo tiempo un correo electrónica a clubcas@gmail.com o llamando al teléfono 606 356 255.

La comida está prevista para las 14 horas para el grupo del Chiquicas y para las 15 horas para el resto.

Como en estos últimos años y si los músicos no fallan, después del café se bailará y entonará alguna canción, terminando con "El País Perdido" (himno oficial de la Comarca) de la Ronda de Boltaña.