Deportes

HÍPICA

Triunfos de Gregorio y Cantán en Salas en la prueba de salto de obstáculos

El jinete y la amazona locales ganaron la prueba de 1,30 y la de 1,25 para jóvenes

Triunfos de Gregorio y Cantán en Salas en la prueba de salto de obstáculos
Triunfos de Gregorio y Cantán en Salas en la prueba de salto de obstáculos
H.N.S.S.

HUESCA.- El pasado domingo se celebró en las instalaciones de Hípica Nuestra Señora de Salas la 4ª jornada de salto de obstáculos correspondiente a las competiciones oficales de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, el Campeonato de Aragón de las diferentes categorías y la Copa Reino de Aragón en sus diferentes alturas.

Hasta 120 salidas a pista se registraron en una magnífica mañana en la que el buen tiempo acompañó las actuaciones de los jinetes y amazonas aragoneses que se acercaron hasta las instalaciones que regenta Kiko Gregorio.

La competición comenzó con las pruebas de más altura en las que triunfaron dos de los deportistas locales más laureados. En la prueba de 1.30 m. correspondiente al Campeonato de Aragón absoluto el triunfo fue para Luis Gregorio Ramón que, con su caballo Saphir de Labarde, realizó el único recorrido sin faltas. Seguidamente, Paula Cantán con BlueMoon fue la ganadora de la prueba de 1.25 m en la categoría Jóvenes Jinetes.

El resto de pruebas se desarrollaron de mayor a menor altura y, en muchas de ellas, tomaron parte los jinetes y amazonas del club local entrenados por el anteriormente citado Luis Gregorio. No todos ellos lograron recorridos sin faltas, pero sí demostraron una gran evolución fruto del duro trabajo realizado a lo largo de los entreamientos invernales.

Esta era la cuarta y a la vez última jornada clasificatoria para las finales que se celebrarán dentro de dos semanas en las instalaciones zaragozanas del Centro de Cría Caballar y en la que todos los miembros de Hípica Salas mantinen intactas las posibilidades de alzarse con el título en sus respectivas categorías.