Deportes

AUTOMOVILISMO

Reto en la tierra de Robres

Treinta y dos equipos participan en la prueba del Campeonato de Aragón

Reto en la tierra de Robres
Reto en la tierra de Robres
S.E.

HUESCA.- Este sábado, se celebra el V Tramo de Tierra de Robres, prueba puntuable para el campeonato de Aragón de la modalidad organizada por 974 Sport y Osca Motor Club.

Es el tercer año consecutivo que la localidad monegrina alberga esta prueba, que ha ido recuperando fuerza y presencia.

Se darán cita treinta y dos equipos, distribuidos en seis categorías. Por parte aragonesa habrá 21 pilotos y 18 copilotos. La lista se completa con representantes llegados desde las comunidades de Canarias, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Cataluña.

Y entre ellos estarán todos los mejores del campeonato, que encabeza Juan Manuel Rubio.

El trazado este año se ha dividido en dos tramos diferentes, uno de 7,2 y otro de 12,7 kilómetros. Los participantes darán cuatro pasadas a cada uno, dos en cada sentido, para sumar un total de 80 kilómetros cronometrados. Es la prueba más larga del campeonato, algo muy atractivo para los competidores.

La prueba arrancará a las 11:00 horas con el reconocimiento de tramos, aunque habrá que esperar hasta las 14:00 para que comience oficialmente la carrera, con la salida del primero de los participantes, estando prevista la publicación de los resultados finales de la prueba a las 20:00 horas.

PARQUE Y TRAZADO JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL

El parque de trabajo está situado junto al campo de fútbol de Robres, donde los espectadores pueden acudir a ver a los equipos trabajando en sus coches.

Los dos tramos por los que discurre la prueba comienzan a escasos metros, por lo que pueden acudir caminando a verlos.

Desde la organización se recomienda al público situarse en las zonas habilitadas para ello, protegidos en lugares altos y lejos del camino. La seguridad es fundamental y se aspira a que sea un día de disfrute de la competición.

Los organizadores destacan el apoyo de Olga Brosed y el Ayuntamiento de Robres, así como de Ferretería Ribas, de la mano de Manuel Ribas, que también compite como piloto en esta prueba.

En la prueba estarán prácticamente todos los pilotos altoaragoneses con sus vehículos. Son nueve los participantes que lo hacen bajo licencia del Osca Motor Club.