Deportes

TENIS - INTERNACIONAL CONCHITA MARTÍNEZ

La aragonesa Burillo cae en cuartos

La número dos, Ponchet, cayó también en una de las sorpresas de la jornada

La aragonesa Burillo cae en cuartos
La aragonesa Burillo cae en cuartos
S.E.

HUESCA.- La quinta jornada del Torneo Conchita Martínez de tenis se jugó con normalidad este viernes, pese a que alguna nube amenazó con dar un susto, al final estuvieron de paso.

Como pasar por encima de la de la cabeza de serie número dos, la francesa Ponchet, ha hecho su rival Strakhova (8) con un claro 6/3, 6/3, en el primer turno de partidos de la jornada.

En el otro partido de primera hora la argentina Podoroska, después de ganar el primer set 6/3 a la húngara Galfi, se ha ido a dar un paseo y le ha regalado el segundo set con un rotundo 6/0. En el tercer set Podoroskca ha vuelto al encuentro y ha ganado por 6/3.

En el duelo entre jugadoras españolas Bucsa ha impuesto su mejor ranking y juego a una Irene Burillo, la aragonesa superviviente, que en el primer set aún no se había adaptado a la intensidad que requieren unos cuartos de final y perdió por 2/6. Al igual le ha pasado en el segundo set, en el que no ha entrado hasta mediado el mismo, pero ya ha sido tarde, teniendo en cuenta que Bucsa no baja nunca el ritmo, y ha vuelto perder por 4/6.

Muy disputadas las semifinales de dobles. Ambas se fueron al match tie-break al mejor de 10 puntos, ya que en ambos habían empatado a un set.

Finalmente en la pista 1 Papamichail y Stojanovic, griega y serbia, se impusieron a Gamiz y Strakhova, venezolana y ucraniana respectivamente. Y en la pista 2 la croata Fett y la húngara Galfi se llevaron la victoria ante la española Bucsa y la británica Nicholls.

Bouzkova sigue imparable en su idilio con el partido de la jornada, siempre en pista 1 y estos días no antes de las 19 horas. El viernes volvió a imponer su condición de favorita con un juego sin fisuras, que obliga a sus rivales a tener que ganarle casi todos los puntos dos veces, porque el primer golpe ganador Marie suele devolverlo.

El resultado no fue justo con su rival, la rumana Rosca, que jugó y obligado a jugar a la número uno mucho más de lo que refleja el 6/0 y 6/1 del marcador final.

Este sábado el torneo mediocinqueño disputa las semifinales del cuadro indvidiual, a las 10:30 horas la primera, que enrenta a la argentina Podoroska y la ucraniana Strakhova y no antes de mediodía la segunda, en la que la principal favorita a la victoria, la checa Bouzkova, se mide a la única española que queda en competición, Cristina Bucsa. Y ya por la tarde, desde las 16:30 horas, será el momento de la final del cuadro de dobles entre Papamichail y Stojanovic por una parte y Fett y Galfi por la otra.