Deportes

BÁDMINTON - NACIONAL SUB 11

Dos platas y un bronce en Pontevedra

Raúl Bergua fue subcampeón de España individual y junto a Gonzalo Isabal en dobles

Dos platas y un bronce en Pontevedra
Dos platas y un bronce en Pontevedra
S.E.

HUESCA.- Con la miel en los labios. Los jóvenes jugadores Sub 11 de Bádminton Huesca lograron este domingo dos subcampeonatos de España y se quedaron cerca de haber logrado un título o incluso dos de campeones. Una excelente noticia que en todo caso llega con ese sabor agridulce de que pudieron ser oros.

El Campeonato de España Absoluto y Sub 11 se ha disputado durante todo el fin de semana en Pontevedra, y en él han participado cuatro jugadores Sub 11 altoaragoneses, tres de Bádminton Huesca y una de VV Osca.

En el cuadro individual masculino participaban Raúl Bergua, Gonzalo Isabal y Sergio Laviña. Los dos primeros superaron con pleno de victorias su liguilla, mientras que Laviña no la superaba. Ya en las eliminatorias, Isabal superaba en octavos a un jugador madrileño, en cuartos a un balear y en semifinales perdía con el balear Yaidel Gil en un partido que se fue al tercer set, con lo que se colgaba el bronce.

Por su parte, Raúl Bergua ganó en octavos a un andaluz, en cuarto a otro y en semifinales al gallego Adrián Rodríguez. En la final perdió el domingo ante el balear Yaidel Gil por un doble 15-13.

En el cuadro femenino Emma Bibián, de VV Osca, superó su liguilla pero cayó en la primera ronda eliminatoria.

Y en dobles masculino Isabal y Bergua se volvieron a quedar a un paso. Ganaron sus dos partidos de liguilla, en octavos a una pareja catalana, en cuartos a una dupla gallega y en semifinales a los valencianos Fernández y Paya. En la final se vieron las caras otra vez con Yaidel Gil, la bestia negra de este fin de semana, que formaba pareja con el gallego Adrián Rodríguez. En un partido muy reñido la victoria fue para el gallego y el balear en un partido emocionante y reñido por 15-11, 13-15 y 15-13.

AUTONÓMICO ESCOLAR

Al mismo tiempo el sábado se jugó en Alfajarín el Campeonato de Aragón de categorías escolares, en el que hubo participación de varios clubes de la provincia y numerosos podios y victorias.

En categoría Sub 11 Bádminton Huesca logró dos puestos de podio individual masculino con Jorge Royo primero y Hugo Gállego tercero. Entre las chicas, tercer puesto de Victoria Fandos, del Opozal Almudévar. Y en dobles, victoria de Royo y Gállego y tercer puesto de Fandos junto a Adriana Mora.

En Sub 13 Raúl Lanzarote y Carlos Ardanuy, ambos de Huesca, fueron semifinalistas y por tanto terceros, y en el cuadro femenino Inés Acín, de VV Osca, se hizo con la victoria. En dobles masculino, segundo puesto de Carlos Ardanuy junto a Lorien Ortega, y en mixtos victoria de Jairo Betés y Elvira Gella, de Huesca, y segundo puesto de Pablo Arbués e Irene Ardanuy, del Osca.

En Sub 15, victoria de Alejandro Gállego y tercer puesto de Jairo Betés, y entre las chicas Elvira Gella también subió al pocio como tercera, todos ellos de Bádminton Huesca. En dobles victoria de Alejandro Gállego y Alejandro Yagües y tercer puesto de David Lanzarote, de Huesca, junto a Marcos Rafel, de Barbastro. Y en chicas, tercer puesto de Inés Acín junto a Irene Ardanuy, del Osca.

Por último, en Sub 17 doblete de Pedro Garcia y Pablo Rodríguez primero y segundo, y tercer puesto de sus compañeros en Bádminton Huesca Hugo Escuer y Jorge Casado. En chicas, triplete oscense con Gema Liñares primera, Aurora Otín segunda y Marina Solano tercera.

En dobles masculino también hubo triplete oscense con Hugo Escuer y David Garzo primeros, Jorge Casado y Álvaro López segundos y Mario Ortega y Pablo Rodríguez terceros. En el femenino, victoria de Liñares y Solano, y en mixtos victoria de Pedro Gracia y Aurora Otín.