Deportes

ATLETISMO - II EDELWEISS RACE

La II Edelweiss Race reúne a 136 corredores con ganas de "marcha"

La prueba retrasó su salida porque los "gamberros" estropearon parte del circuito

La II Edelweiss Race reúne a 136 corredores con ganas de "marcha"
La II Edelweiss Race reúne a 136 corredores con ganas de "marcha"
M.P.

SABIÑANIGO.- Axel Martín, con un tiempo de 57 minutos y 35 segundos, y Laura Esparza, con 1 hora, 27 minutos y 27 segundos, ganaron este domomgp la carrera 13K de la II Edelweiss Race, que se celebró en Sabiñánigo organizada por la Peña Edelweiss. En la prueba 6K los ganadores fueron Damián Iglesias con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, y Rocío Redondo con 40 minutos y 24 minutos.

Los 136 participantes que tomaron parte en esta carrera de obstáculos salieron desde el boulevard de Puente Sardas, donde también se colocó la llegada. La presidenta de la Peña Edelweiss, Orosia Monlat, dijo que la salida se había retrasado unos minutos porque "la noche anterior nos estropearon parte del circuito y los contenedores de agua tenían latas, revistas botellas de plástico y alguna de cristal, y tuvimos que limpiarlo y dejar listo el circuito, por lo que la salida se retrasó unos minutos. Las carreras se han desarrollando sin ningún percance, la gente contenta y el tiempo nos ha acompañado".

El coordinador de la prueba, Sergio Puente, dijo que el recorrido había sido "competitivo" y de "disfrute", aquí los participantes han podido hacer el circuito disfrazados y de hecho hubo un premio al mejor disfraz por grupos.

En cuanto a los participantes, Puente aseguraba que "en su mayoría han venido de Zaragoza porque allí hay un equipo de estas competiciones pero también hemos contado con gente de casa y de la zona, estamos contentos de cómo se ha desarrollado esta segunda edición".

Los participantes tenían en el recorrido que sortear diferentes obstáculos como unas brasas, espuma, barro, neumáticos, subir a un camión por una estructura o saltar a una piscina. Un trazado de lo más completo.