Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Multitudinario encuentro comarcal de la Escuela de Monegros en Sariñena

Participaron 135 niñas de las siete localidades participantes este curso

Multitudinario encuentro comarcal de la Escuela de Monegros en Sariñena
Multitudinario encuentro comarcal de la Escuela de Monegros en Sariñena
S.E.

HUESCA.- Un total de 135 niños y niñas entre 4 y 17 años participaron el sábado en el encuentro comarcal de la Escuela de Gimnasia Rítmica de la Comarca de Los Monegros, que tuvo lugar en el polideportivo de Sariñena con un lleno total en las gradas. Numeroso público aplaudió las 35 coreografías que se sucedieron sobre el tapiz.

Organizado por el área de Deportes de la Comarca de Los Monegros, el encuentro duró alrededor de dos horas, durante las cuales el alumnado de la escuela llevó a cabo distintas actuaciones en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos.

Las gimnastas procedían de Sena, Lanaja, Grañén Leciñena, Bujaraloz, Monegrillo y de la localidad anfitriona, Sariñena. Además, como invitadas participaron gimnastas del Polideportivo San Braulio de Zaragoza, entre las que se encontraba la bicampeona de España de gimnasia adaptada, Natalia Suárez.

El encuentro supone el fin de curso 2018-2019 para la escuela, que ha contado con aulas en las siete localidades citadas, cuyo alumnado demostró ayer todo lo que ha aprendido a lo largo de estos meses. Todas las niñas recibieron un obsequio y un diploma de manos de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y del concejal de Deportes, Óscar Inglán.

Budios agradeció la labor de las monitoras comarcales, que este curso han sido Irene Blanco, María Sarasa y Sandra Santolaria, así como la presencia de las gimnastas invitadas, y también subrayó la confianza depositada por las familias. Una serie de coreografías en torno al mundo del cine y una gran actuación conjunta que entusiasmó al público pusieron el colofón.