Deportes

AUTOMOVILISMO - TIERRA

Osca Motor Club brilla en Robres con dos podios scratch

Huerta y Pina fueron segundos y Ribas y Barroso, terceros

Osca Motor Club brilla en Robres con dos podios scratch
Osca Motor Club brilla en Robres con dos podios scratch
F.

HUESCA.- El equipo formado por los catalanes Ramón Gené y Manel Muñoz se impuso con claridad a los mandos de un Subaru Impreza en el V Tramo de Tierra de Robres, disputado en la tarde del sábado con la participación de 32 equipos.

A pesar de arrancar la prueba en el tercer puesto de la provisional tras la disputa del primer tramo, Gené y Muñoz controlaron la prueba oscense para situarse líderes en el segundo tramo, sin dejar ese puesto hasta el final de la prueba, tras completarse los ocho tramos previstos.

Los catalanes se vieron favorecidos por los abandonos de los primeros clasificados en el arranque, ya que los problemas sufridos en el segundo tramo por los equipos formados por los extremeños Iván Moreno y Felipe Rodríguez (Volkswagen Golf) y los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt) les obligaron al abandono.

El dominio de los vencedores fue claro, con seis scratch en los tramos. Por detrás, cerrada lucha por el segundo puesto coches de la escudería oscense Osca Motor Club. Pronto se veían fuera de esa lucha los principales candidatos, el líder de regional de pilotos, Juan Manuel Rubio, junto a Moisés Sánchez (Renault Clio) y Alberto Martínez y David Torrubia (Can-Am Maveric), que se vieron obligados a abandonar por avería.

Ante todo esto Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206), se situaban como mejores aragoneses de la prueba ya en el tercer tramo. A pesar de perder la plaza en el siguiente, en el quinto de la jornada lo volvía a recuperar, aunque veían como por detrás se acercaban Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI). Todo se decidió en el último tramo, en el que Huerta lograba una ventaja de 8,8 segundos sobre Ribas, lo que decidía el podio final.

Entre los aragoneses, el tercer puesto fue para otro equipo de Osca Motor Club, los hermanos Rasal, Adrián y Alexander (Fiat Punto HGT), cuartos de la general.

Por clases, Gené y Muñoz se impusieron en la 3, Ribas y Barroso en la 2, los catalanes Albert Gutiérrez y David Cendra (Citroën Saxo), sextos de la general, en la 1 y los aragoneses Guillermo Gómez y José Ángel Hernández (Polaris XP), en la 4, ocupando la novena plaza final.

En clase Turismos sin copiloto y Car Cross, los únicos participantes lograron completar la prueba, con Juan Manuel Fleta (Polaris RZR) en la primera de ellas y Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo) en la de monoplazas.

De los 32 equipos que tomaron la salida, a lo largo de la prueba fueron abandonando un total de 15, en la mayoría de los casos por avería, con un solo accidente, sin consecuencias, a lo largo de la cita oscense, marcada por el viento y el polvo, en una jornada en la que un buen número de espectadores se acercaron a los tramos cronometrados para seguir de cerca las incidencias de la carrera organizada por el club 974 Sport.

A la finalización de la prueba, Manuel Ribas y Coral Barroso, de Osca Motor Club, se sitúan líderes de la provisional del Campeonato de Aragón, contando con seis puntos de ventaja sobre los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro.

Etiquetas