Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - IV TORNEO CIUDAD DE JACA

El Torneo Ciudad de Jaca vibró con las deportistas

Reunió a trescientas participantes de clubes de toda la provincia que mostraron su evolución

El Torneo Ciudad de Jaca vibró con las deportistas
El Torneo Ciudad de Jaca vibró con las deportistas
S.E.

HUESCA.- El IV Torneo Intercomarcal y Autonómico Ciudad de Jaca, organizado por el Club Jacetano GRD, reunió a más de trescientas gimnastas en el polideportivo Olimpia en una jornada inolvidable. Así fue para la jovencísima Aurora Cárceles, que volvió a contagiar de su alegría o para Héctor Casas, que debutó en competición individual una vez recuperado de una larga lesión.

En Nivel Intercomarcal, Aurora Cárceles (Club 90) subió a lo alto del podio en prebenjamín adaptado. En prebenjamín, Sara Baeza (Club 90) se proclamó campeona, escoltada por Leire Latre y por Julia Sistac (Virgen del Romeral) y María Trujillo (Espacio Rítmica). Carmen Irzo (Club 90) fue campeona benjamín, seguida de Ixeia Blasco (Club 90) y de Gabriela Guiral (Club 90) y Paola Gascón (Espacio Rítmica). En alevín, estuvieron en el podio Natalia Díaz (CR Monzón), Ariadna Martínez y Trinny Tobar (Espacio Rítmica) y María Ruvira (Pedro Cerbuna). Martina Molí (L"Hortás), escoltada por Alexia Kocsis (L"Hortás), y María Rosa Tunkara (Espacio Rítmica) y Carmen Nadal (L"Hortás) completaron el infantil. En el cadete estuvieron Lucía Bernal (Jacetano) y Gabriela Ortego (Club 90). Y, en el juvenil, pleno del Club L"Hortás con Alba Martínez, Laura Montoliu y Sandra Montoliu.

En conjuntos, Club 90 se impuso en prebenjamín por delante del Club 2000, del CR Monzón y Espacio Rítmica P. El Club 2000 Barbastro ganó en benjamín ante Jacetano C y Jacetano A y Binéfar. En alevín, victoria del Club 90, escoltado en el podio por L"Hortás y Espacio Rítmica A. Espacio Rítmica R dominó la competición infantil, en la que Jacetano R y Jacetano V y L"Hortás B le acompañaron en el podio. Espacio Rítmica ganó en cadete y el Club L"Hortás en juvenil.

En Nivel Autonómico, Paula Torres (Club 90) ganó en prebenjamín, por delante de Paula García (La Gymkana), y de María Sánchez (Jacetano) y Ariadna Modrego (Gymkana). En benjamín, Lorena Bernués y Berta Quintans (Jacetano) dominaron el podio ante Martina Pérez (Gymkana). Héctor Casas subió a lo alto del podio en la competición alevín, por delante de Carlota Fernández (Club 2000) y Rocío Manzanedo (Jacetano). Nerea Alonso (Jacetano) encabezó la clasificación cadete, flanqueada por Teresa Ortubia (Gymkana) y Gaby Sánchez (Jacetano) y Sara Reyes (Gymkana). Y, en juvenil, Rosa Manzanedo (Jacetano) subió a lo alto del podio, en el que la acompañaron Vera Lamarca (Gymkana) y Sandra Hidalgo (Espacio Rítmica) y Candela del Valle (Club 2000). En juvenil A, Alba Ortubia y Leyre Gómez, de La Gymkana.

En conjuntos, Club 90 subió a lo alto del podio prebenjamín, por delante de Gymkana y Jacetano. En benjamín, Club 2000 Barbastro se colgó el oro y Jacetano la plata. El Club 90 dominó en alevín, en la que Gymkana A y Jacetano T le escoltaron. En infantil, triunfo de Espacio Rítmica V, acompañado por Club 90 y Gymkana A en el podio. El Jacetano se impuso en categoría cadete, escoltado por Gymkana. Club 90 ganó en juvenil por delante de Gymkana A.

El desfile y la entrega de trofeos cerraron la mañana.