Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - CARRERAS POR MONTAÑA

Las Crestas del Infierno, con seiscientos inscritos

La prueba de Gavín se celebra el domingo con tres recorridos alternativos de 30, 20 y 10 kilómetros

Las Crestas del Infierno, con seiscientos inscritos
Las Crestas del Infierno, con seiscientos inscritos
M.P.

SABIÑANIGO.- Seiscientos corredores se han inscrito ya en la VII edición Crestas del Infierno que se celebra el domingo en Gavín, comarca del Alto Gallego. Las inscripciones siguen abiertas en la página web cdeportivobiofrutalsport.es/evento/crestas-del-infierno-2019/. El año pasado participaron 480 corredores en esta prueba por montaña.

En la presentación este lunes, el coordinador de la carrera Sergio Cazcarro dijo que el máximo de inscritos establecido es de 750.

Se ofrecen tres recorridos alternativos: la 30 k con 1.900 metros de desnivel positivo, la 20 k con 1.200 metros de desnivel y la 10 k con 700.

Las tres son valederas para el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2019, además, la 30 k se incluye en la Pyrenees Trail Challenge que se celebra en el valle francés D´Ossau.

Este año, como novedad, el sábado organizan la Chiqui Trail Crestas del Infierno para categorías de 3 a 14 años y para un máximo de 100 corredores. "Esperamos que los chavales de la Comarca se animen".

La inscripción cuesta un euro de donativo que "se destinará a la Fundación Theodora. "Kilómetros por sonrisas", para la investigación del cáncer infantil. "A los chavales les daremos una camiseta y una nariz de payaso que es característica de esta Fundación".

La organización, el Club deportivo Biofrutal, cuenta con la colaboración los Ayuntamientos de Gavín y de Biescas, la Asociación cultural San Bartolomé, y la Comarca del Alto Gallego.

La presidenta comarcal Lourdes Arruebo, destacó que en estas carreras "se combina el deporte y la naturaleza. En esta Comarca el polideportivo lo tenemos en el Pirineo que es nuestro entorno". Apuntó que 600 inscritos "ya es un éxito", y deseó "una jornada sin incidentes, en la que los corredores y sus acompañantes disfruten de este territorio, y acompañe el tiempo".