Deportes

CICLISMO - ODENA Y CETINA

Los corredores oscenses cumplieron en las pruebas de Odena y Cetina

Buenos resultados para cadetes y escuelas de CC Oscense y Huesca Bike

Los corredores oscenses cumplieron en las pruebas de Odena y Cetina
Los corredores oscenses cumplieron en las pruebas de Odena y Cetina
S.E.

HUESCA.- Los corredores del Supermercados Altoaragón-CC Oscense disputaron el 70º Trofeo GP Odena, que era también Campeonato de Cataluña para las categorías Elite y sub23.

Diego Quevedo, Bruno Garcés y Pablo Clavero fueron los representantes altoaragoneses en una prueba que comenzó muy veloz, con dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros.

El trío del Supermercados rodó en puestos cabeceros en todo momento. Ya en la primera subida de la jornada se desató el combate, con continuos saltos del pelotón.

Bruno Garcés entró en uno de ellos, pero fue cazado y a 20 kilómetros de meta se formó un grupo de veinte unidades que abrió hueco y se jugó la victoria. Los oscenses Clavero y Garcés concluyeron en los puestos 55 y 77 y Quevedo no pudo aguantar el ritmo y fue cortado por los jueces de la prueba. La victoria fue para Adriá Moreno.

ESCOLARES

El sábado se disputó una nueva prueba de los Juegos Escolares de Aragón en Cetina, con participación de las escuelas del Club Ciclista Oscense y de Huesca Bike. En la prueba para cadetes se produjo la prueba se rompió muy pronto. Entre los corredores del Grupo Aldía Vive Inmuebles, Hugo Barquero fue tercero y Diego Martínez, quinto. Los puestos de otros oscenses fueron: 7. Daniel Utrilla. 9. Miguel Parrilla. 10. Dani Sanahuja. 25. Raúl Mora. El equipo se llevó la victoria por equipos y Hugo Barquero queda como líder de la Copa Bicicleta Aragonesa.

Antes se celebraron las pruebas para los más pequeños con gimkanas y pruebas en línea para las distintas categorías.

En Principiantes, Martín Alastuey (Huesca Bike) fue segundo y Martina Baja fue séptima de la general y mejor chica. Por parte del CC Oscense Marcos Manrique fue octavo y Marta Manrique, tercera chica.

En alevines la victoria fue para Gabriel Mur (CC Oscense), ganador de gimkana y de la prueba en línea, en esta marchándose en solitario.. Noa Mega fue tercera entre las chicas.

En infantiles Pablo baja, de Huesca Bike, fue séptimo y Alberto Bercero (Oscense) fue decimosegundo.