Deportes

TIRO - COPA DE ARAGÓN DE RECORRIDOS

Competiciones en Fraga y Monzón con alto nivel y brillo altoaragonés

La Copa Aragón de Recorridos se abrió en el CT Las Acacias

Competiciones en Fraga y Monzón con alto nivel y brillo altoaragonés
Competiciones en Fraga y Monzón con alto nivel y brillo altoaragonés
S.E.

HUESCA.- El fin de semana volvió a tener una actividad especialmente intensa de tiro, y además en varias de sus modalidades.

Por una parte, el domingo se celebró en las instalaciones del Club de Tiro las Acacias de Fraga la primera fase de la Copa de Aragón de Recorridos de Tiro, y un homenaje póstumo al tirador fragatino Plácido Arbonés.

Esta competición deportiva, junto con otras siete que se celebrarán a lo largo de la temporada, sirven para crear un ranking de tiradores aragoneses y así formar los equipos que representarán a Aragón en el Campeonato de España, que este año se disputa en el CT Centro de Madrid.

Esta segunda fase constaba de ocho ejercicios o "stages", a los que había que disparar un mínimo de ciento ochenta y cinco disparos y a la que acudieron más de cincuenta deportistas de las tres provincias, así como de Navarra y Cataluña.

Los tiradores oscenses habituales, representando al club de tiro "Siete Misses", no defraudaron, todo gracias al patrocinio del Centro Deportivo la Alameda, la joyería Carlos Bailín y el bar Diezma. José Vicente Turiégano se proclamó campeón en categoría Standard, Manuel Nicolás campeón y Alfonso Hernández segundo en la división Open; José Julián García tercero, progresando muchísimo, en Standard, y Marisol Royes Campeona en damas Open. Óscar Aladrén, que también es socio honorífico del Club de Tiro Las Acacias, no pudo terminar la competición al romper su arma.

DOS TIRADAS EN MONZÓN

Por otra parte, también el domingo se celebró la tirada especial del calendario de esta temporada, la Tirada 70 Aniversario Doble 15+15 (60 disparos), ya que el CT Monzón cumple 70 años de funcionamiento este año.

El tirador Ricardo Guillén resultó ganador con 557 puntos de los 600 posibles. José María Forniés logró el segundo puesto con 550 puntos. Y, en tercera posición quedó Pedro Paloma con 549 puntos.

Y por último, el domingo se celebró igualmente la cuarta Tirada Pólvora y Jamón de la modalidad Foso Universal en las instalaciones del club mediocinqueño. La jornada transcurrió con normalidad, un día espectacular de sol y calor.

En la tirada, el primer puesto lo ganó Luis Santos con 93 platos rotos más 23 del desempate. En segundo y tercer lugar, Alberto Naval y Francisco Castellar, empatados con 93 platos más 22 en el desempate.