Deportes

KICKBOXING - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Doce medallas para las escuelas altoaragonesas

Participaron los clubes Somontano, Binéfar y Valle de Tena y Ana Llurda y Ángel Alcoba subieron a lo más alto del podio

Doce medallas para las escuelas altoaragonesas
Doce medallas para las escuelas altoaragonesas
S.E.

HUESCA.- Las escuelas altoaragonesas de kickboxing han tenido un fantástico fin de semana en el Campeonato de España, que se ha disputado en Guadalajara. El torneo contó con más de setencientos participantes, una cifra muy alta que elevó el nivel y puso el listón de los metales todavía más alto que en las últimas ediciones.

Entre las tres escuelas de la provincia han sumado doce medallas, entre ellas dos oros y por tanto dos títulos de Campeón de España, cuatro platas y seis bronces. Los nuestros mejoraron sus resultados con respecto al anterior Nacional y además aportaron la mitad de las medallas que consiguió el equipo de Aragón, con el que participaban. El equipo aragonés estuvo formado por 36 competidores que sumaron 24 medallas.

Los dos títulos de campeón de España fueron para Ana Llurda, de Altorricón, que en la modalidad Light Contact superó a todas sus rivales en su categoría de peso, +70 kilos. Además completó su gran campeonato con el bronce en la modalidad Pointfight, prueba en la que en el combate por entrar en la final perdió por un solo punto. Y el otro oro fue para el binefarense Ángel Alcoba, que subió a lo más alto del podio en -63 kilos Pointfight y con ello consigue su cuarto título nacional. Además fue plata en la modalidad de Light Contact, a un paso de hacer doblete de títulos, ya que por lesión no pudo disputar la final.

Por clubes, por parte de la Escuela Binéfar Álvaro Prat, de Altorricón, fue bronce en categoría 13-15 años e hizo un gran torneo, ya que perdió por la mínima ante el que luego se proclamaría campeón. En categoría 16-18 años no lograron medalla el binacetense Luis Serna y Jorge Ascaso, de Vencillón, mientras que el binefarense Fernando Adán fue plata en -89 kilos.

Y en categoría senior, además de los dos oros y la plata antes citados de Llurda y Alcoba, el binefarense Fernando Sorinas fue bronce en -74 kilos.

Por la Escuela Barbastro, en Pointfight 13-15 años Mohamed Amine fue bronce al perder la semifinal por un solo punto en -42 kilos, y en 16-18 años Naim Ketfi fue bronce en -57 y Miguel Ruiz no pudo colgarse medalla. Además en Light Contact Amine repitió medalla, en este caso con una plata tras una final muy igualada, y Ketki repitió bronce.

Por último, por parte del Club Kickboxing Valle de Tena compitieron tres representantes. Adrián Todorov, de Panticosa, participó en Light Contact 10-12 años -37 kilos, y en -47 lo hizo Javier Aznar, también de Panticosa, ambos sin poder subir al podio. Y por último, Joaquín Navarro participó en la categoría Master -94 kilos y conquistó una medalla de plata.

Junto a la expedición también estuvieron en Guadalajara los dos árbitros nacionales, Enrique Ramos de Binéfar y Francisco Martínez de Barbastro, el entrenador Joaquín Navarro, del Club K.B. Valle de Tena, y los dos Seleccionadores de Tatami-Sport de Aragón, los binefarenses Ángel y Carlos Alcoba.