Deportes

MONTAÑISMO - CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

El CAS cumplió un año más con la subida festiva a Peña Montañesa

El club invitado este año fue el Mondarruego Ordesa de Torla

El CAS cumplió un año más con la subida festiva a Peña Montañesa
El CAS cumplió un año más con la subida festiva a Peña Montañesa
C.

HUESCA.- El pasado sábado el Club Atlético Sobrarbe cumplió con su tradición, el segundo sábado de mayo, de subir a Peña Montañesa. Edición con record de participación, y más internacional o europea que nunca con la presencia de dieciocho amigos franceses de la zona de Saint Lary. También participaron montañeros del club invitado Mondarruego-Ordesa de Torla.Este año por primera vez se contó con la presencia de la sección "Chiquicas" del club sobrarbense, cuyo grupo de padres,madres y niños realizó el bonito recorrido entre Soto y El Plano. Y también participaron los miembros del club Nabaín de Boltaña.

Unos 60 montañeros que hicieron cumbre en la Peña Montañesa, aproximadamente una treintena en cada uno de los grupos que ascendieron por San Victorián o la collada de Ceresa, a los que hay que añadir el grupito de los cinco montañeros que la noche anterior subieron a dormir a "Os Plans" y que pudieron disfrutar de un bonito amanecer en la Peña. También por otro lado los ocho caminantes que realizaron el trayecto entre Aínsa y El Plano o San Victorián, o el ya comentado grupo del Chiquicas de casi una treintena de "senderistas" entre Soto y El Plano.

Poco más de las 14:30 horas, y ya todos juntos en El Plano, se dispusieron a disfrutar de la comida, para después del café de puchero pasar a entregar por parte del presidente la placa de recuerdo al club invitado de este año, el Mondarruego-Ordesa.

El presidente del CAS, Alberto Bosque, quiso también homenajear a Donato y Mari Carmen. También quiso realizar un recuerdo muy especial para nuestra querida Chus Puyuelo, expresidenta del CAS y una gran amiga y montañera, fallecida ya hace unos años pero siempre presente en la memoria.

Como todos estos últimos años, Antolín y Guillermo amenizaron con un bonito y completo repertorio musical, para terminar con algunas piezas bailables y entonar el Villano, Aqueras Montañas, S´a feito de nuei y el País Perdido. Terminó la jornada con la entrega a los participantes del regalo conmemorativo (un bolígrafo serigrafiado) y la foto de familia.