Deportes

CICLISMO - BTT

La II HU108 alcanza el medio millar de participantes

La marcha del sábado supera las expectativas y amplía servicios

La II HU108 alcanza el medio millar de participantes
La II HU108 alcanza el medio millar de participantes
A.H.

HUESCA.- La BTT HU108 ultima los preparativos para celebrar este sábado su segunda edición, con salida y meta junto al Palacio de Congresos de Huesca.

Los dos principales organizadores de esta prueba, Lorenzo Villacampa y Sergio Ramón, dieron a conocer este miércoles los últimos detalles de la marcha. Por una parte, la camiseta que se repartirá a los bikers inscritos, que mantiene el color verdiblanco, el logo de la prueba y los del principal patrocinador, la marca de relojes Tag Heuer, y la de la ONG El Sueño de Vicky, para quien va destinada la recaudación solidaria de esta prueba, que este año son 2.500 euros. También se presentó el trofeo que se entregará, mezcla de rueda y piñón.

Villacampa anunció que la inscripción ha superado todas sus previsiones. Si el año pasado en la primera edición fueron trescientos bikers, en este caso han llegado a los quinientos. "Ha sido una sorpresa y una satisfacción, y parece que la gente va confiando en esta prueba. El treinta por ciento de los inscritos son de Huesca, otro treinta del resto de Aragón y otro treinta por ciento del resto de España, de diez Comunidades Autónomas y 16 provincias. También habrá ciclistas de Francia y Andorra".

En cuanto a los horarios, el viernes se empezarán a repartir los dorsales a los participantes en el Palacio de Congresos de 17 a 20:30 horas, y ya el sábado, día de la prueba, de 7 a 9 horas.

El sábado se realizará el homenaje al ex ciclista profesional vasco Haimar Zubeldia, se entregará el talón a la ONG El sueño de Vicky y poco antes de las 10 horas el propio Zubeldia hará el corte de cinta. A las 10 horas partirán los bikers.

Sergio Ramón aportó asimismo algún otro detalle de los preparativos. "Tenemos marcado y revisado el 98 por ciento del recorrido, y el viernes volverá a revisarse entero, y estamos preparando todavía alguna sorpresa por el recorrido. Habrá avituallamientos en Bolea, Sabayés, Quicena, que será medieval, y Huesca. Al mismo tiempo de la marcha Sergio Pérez ofrecerá a los niños el Aula en Bici en la zona de salida y meta, y en el palacio habrá varios estands de firmas comerciales".

En esta feria estará Espacio Vida, con fisioterapia, acupuntura y electroestimulación, Barri, con equipaciones deportivas, y Arcadia, con portabicis de madera. También se presentará un nuevo producto de Marro Salud a base de aceite de Carrasca para evitar rozaduras en los deportistas. También habrá una barra cuya recaudación será también para El sueño de Vicky.

En cuanto a nombres propios en la línea de salida, estarán ciclistas como el propio homenajeado, Milton Ramos, Javier Navarro y varios componentes del equipo de Diego Tamayo, ganador el año pasado.

Y en cuanto a horarios, los primeros bikers de la ruta más corta, la Medio Fondo de 65 kilómetros, está previsto que lleguen alrededor de mediodía y los de la larga, la Gran Fondo de 108 kilómetros, en torno a las 14 horas. Según la climatología, si llueve o no, podrían varias estos horarios.