Deportes

ATLETISMO - IV MEETING CIUDAD DE FRAGA

Cartel de lujo y con récord en el IV Meeting Ciudad de Fraga

Campeonatos de Aragón de combinadas e infantil y final del Atletismo Divertido

Cartel de lujo y con récord en el IV Meeting Ciudad de Fraga
Cartel de lujo y con récord en el IV Meeting Ciudad de Fraga

FRAGA.- El IV Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga bate este año su récord de participación y este sábado se darán cita en las pistas de La Estacada de la capital fragatina más de 160 atletas. Ya se habían inscrito 166 y todavía se espera ampliar esa cifra en los momentos previos a la competición, que se inicia a partir de las seis de la tarde. La prueba está organizada por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga. El certamen está dotado con 1.600 euros en premios, lo que lo convierte en uno de los de mayor nivel que se celebran en Aragón.

Entre los participantes hay atletas de gran nivel, y están los mejores aragoneses en categorías jóvenes, como sub 23 y juniors. En la categoría masculina, destaca el nivel de la prueba de 1.500 con once atletas por debajo de los 4 minutos y dos con menos de 3.50.00, Iván Marceñido (Scorpio 71) y Carles Gómez, (CAV Andorra), y con el albeldense de Hinaco Pol Oriach. También son destacables Ignacio Solsona (Surco Aventura), con una marca de 7,42 en salto de longitud y Sergi Felis (FC Barcelona), con 15.71 en los 110 m. vallas. Ignacio Vigo, en salto de altura (también con el zoitista Raúl Martín, campeón de España juvenil en pista cubierta) y Ángel Sanclemente, en los 400 metros, lideran el ranking de las marcas en sus respectivas pruebas.

En la categoría femenina, destacan dos esprinters con menos de 12 segundos en los 100 metros, como son Bianca Acosta del Playas Castellón y Anna Obradors del ISS l"Hospitalet, Elena Llobera (Concepción Arenal del Ferrol), que tiene una marca de 5.94 en salto de longitud y hasta seis atletas que han bajado de los 5 minutos en el 1.500, destacando los 4.27.04 de Dayane Huerta (Cav Andorra), prueba que correrá la fragatina Noemí García y también la joven campeona de España juvenil Mireya Arnedillo, que compite en la Liga con Hinaco. La representación local contará asimismo con sus tres campeones de España en pista cubierta en la presente campaña: las velocistas Elena Daniel (sub 20) y Elena Guiu (sub 16) y el lanzador de peso Javi Cruz (sub 16).

Las pruebas que se realizarán son 100 ml, 110 mv, 400 ml, 400 mv, 1.500 ml, salto de altura y salto de longitud, tanto en hombres como en mujeres. Tras esas pruebas, las pistas de atletismo de la Estacada acogerán también el Campeonato de Aragón de Relevos, con el relevo corto 4x100 y el largo 4x400, en categoría masculina, femenina y mixta.

COMBINADAS EN HUESCA E INFANTILES EN ZARAGOZA

Las pistas de Huesca acogen este sábado, desde las 15 horas, y el domingo, desde las 9:30 horas, el Campeonato de Aragón de pruebas combinadas para cadetes (escolar) y federados (juvenil, junior, promesa y absoluto). Son más de 40 los atletas que competirán.

De forma paralela tendrá lugar un control de pruebas federadas.

Y este ábado, en Zaragoza, tendrá lugar el Campeonato de Aragón infantil individual en sesión matinal. Una competición con gran participación y a la que acuden los que lograron el billete en el provincial y también aquellos atletas por marcas destacadas.

FIN DE CURSO DEL ATLETISMO DIVERTIDO EN HUESCA

Las pistas de Huesca serán el escenario este sábado, a partir de las 11 horas, de la fiesta de fin de curso del Atletismo Divertido. Es la séptima jornada y, como viene siendo tradicional, se pretende acercar a los chavales a la instalación que podrán disfrutar de mayores. Los más pequeños (1º a 3º de Primaria) tendrán zonas de multisaltos y multi lanzamientos) y para los mayores (4º a 6º) el programa incluye lanzamientos de martillo, disco y vortex (con material adaptado a la edad), así como saltos de longitud y altura y carreras de 50 lisos y 50 vallas. La jornada acabará con la tradicional carrera de relevos 4x100 con equipos de hijos y familiares (dos y dos). Se espera la participación de unos 150 atletas.