Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

Los gondolieri del Club 2000 Barbastro se llevan el oro a los sones de "O sole mío"

Los s dos equipos atoaragoneses han brillado en el World Championship Children Trophy de Cartagena

Los gondolieri del Club 2000 Barbastro se llevan el oro a los sones de "O sole mío"
Los gondolieri del Club 2000 Barbastro se llevan el oro a los sones de "O sole mío"
S.E.

HUESCA.- No resulta fácil brillar en un Campeonato del Mundo, y más cuando en esa competición están los mejores del mundo. Sin embargo, eso han hecho este sábado las gimnastas del Club 2000 Barbastro y del Club 90 Huesca, que han brillado con luz propia en el World Championship Children Trophy de Cartagena.

IMÁGENES DE AMBOS EQUIPOS

Allí, el equipo infantil mixto 10-12 del Club 2000 Barbastro se ha proclamado campeón en su categoría, mientras las integrantes del infantil 12-14 del Club 90 Huesca se han codeado con las potencias mundiales de la gimnasia estética de grupo hasta finalizar en un destacadísimo séptimo lugar en una competición dominada por rusas, estonas y finesas.

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DEL CLUB 90

El conjunto infantil mixto 10-12 del Club 2000 Barbastro ha mantenido en la final el nivel exhibido en las preliminares. Los gondolieri Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste volvieron a contagiar la alegría de su montaje veneciano en el que, a los sones de "O sole mío", las jóvenes gimnastas despliegan un amplio abanico de los elementos característicos de esta modalidad gimnástica en una dinámica coreografía que no les deja un momento de respiro en el tapiz y por la que recibieron una puntuación de 15.034 puntos en la final. Esta nota, unida a los 15.383 puntos conseguidos por el Club 2000 en las preliminares, suma un total de 30.417 puntos, que les ha permitido subir a lo más alto del podio y proclamarse campeones por delante de Gymnos"85, con 27.450, y de Gymnos Ciudad del Sol Lorca, con 22.201.

Con la alegría tras la gran actuación de las barbastrenses, era el momento del equipo infantil 12-14 del Club 90 Huesca que, una vez alcanzado su objetivo de alcanzar la final, ha salido al tapiz dispuesto a disfrutar de la experiencia. Y tanto que lo hicieron las jóvenes pupilas de Cristina Perea, Mamen Tornil, Nerea Abad y Ana Gómez. Sonrientes, alegres y seguras en el tapiz, Alba Araujo, María Ballesteros, Esther Isarre, Olga Lanuza, Esther Laville, Irene Machín, Daniela Pueyo, Lola Rodríguez y Andrea Sampériz han realizado una de sus mejores actuaciones con su montaje "Fossé", una elegante coreografía que ayer ejecutaron con gran actitud y brillantez, unas sensaciones que trasmitieron al público y al jurado. De hecho, el joven conjunto del Club 90 ha sido de los pocos que mejoraron su nota en la final. El viernes, recibieron una puntuación de 16.000 puntos -5.050 en técnico, 3.100 en artístico y 7.850 en ejecución- que, unidos a los 15.900 logrados en las preliminares, les deja con 31.900 puntos en la final.

El Club 90 ha finalizado en un destacado séptimo lugar tras codearse con los representantes de Rusia, Estonia, Finlandia y Bielorrusia, las potencias de la estética y rompiendo, como ya hizo el sábado, la hegemonía de los países del norte de Europa. El Victoria Vzlet de Rusia encabezó la clasificación con 36.100 puntos, seguido del GR Rytmika Siidasabad de Estonia, con 35.600; y del Madonna Nika de Rusia y el Sanix Sade, de Finlandia, ambos con 34.550. A continuación, las bielorrusas de Silfrida Rostochki, con 34.450 puntos, y las finesas del Team Hohde, con 33.650, precedieron a las oscenses, que finalizaron séptimas con 31.900 puntos y superaron a los equipos italianos y checos, así como al Rítmica Barcelona, que también llegaron a la final.

En definitiva, broche de oro para los dos representantes altoaragoneses en esta World Championship Children Trophy, la competición infantil del Campeonato del Mundo que ha reunido estos días en Cartagena a la élite de la gimnasia estética de grupo, una disciplina en la que el Alto Aragón se ha convertido también en una potencia, ya no sólo nacional, sino también internacional de la mano del Club 2000 Barbastro y del Club 90 Huesca, con Cristina Perea, Mamen Tornil, Ana Gómez y Nerea Abad como técnicas.