Deportes

HOCKEY HIELO - LIGA

El equipo Sub 17 del CH Jaca, subcampeón tras un final cruel

Cayó en la prórroga tras recibir el empate a minuto y medio del final

El equipo Sub 17 del CH Jaca, subcampeón tras un final cruel
El equipo Sub 17 del CH Jaca, subcampeón tras un final cruel
R.G.

JACA.- La fortuna decidió darle la espalda al equipo Sub 17 del Club Hielo Jaca, que este domingo perdió la final de la Liga en casa ante el Barça Hoquei Gel por 3-4, con un gol de oro en la prórroga, cuando los locales llegaron a tener una ventaja de 3 a 0 antes del ecuador del decisivo encuentro, que cierra la temporada en esta categoría.

El vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Alberto Serrano; el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entregaron el trofeo a los azulgranas, que hacen doblete, después de ganar también a los jaqueses en la final de la Copa, disputada el pasado fin de semana en Majadahonda.

"Desde la junta directiva estamos contentos con el Sub 17 y creo que la afición también debe estarlo porque los jugadores lo han dado todo hasta el último momento", dijo Antonio Betrán, para el que este doble subcampeonato de Liga y Copa tiene mucho mérito al estar en frente "un equipo más experimentado". "A los jugadores les he dicho que el futuro es nuestro y que tenemos gente preparada para garantizar las incorporaciones al equipo sénior", agregó.

En el primer periodo, Jaca se puso 2 a 0 con sendos goles de Álvaro Serrano (el primero a pase de Alejandro Vizcarra y el segundo en un power play, asistido por Alfred Encinar y Pablo Fernández). Nada más empezar el segundo tiempo, Alejandro Vizcarra anotó el tercero a pase de Hugo Casaus, pero el Barça recortó distancias en un power play. A 9 minutos del final, los culés anotaron el 3-2 y lograron el empate de penalti a minuto y medio de la bocina. En la prórroga, a los cuatro minutos, se produjo el gol de oro que hace viajar el título hasta Barcelona.

Durante las semifinales jugadas el sábado, el Jaca ganó al Majadahonda (4-1), con remontada incluida, gracias a los goles de Alfred Encinar, Pablo Fernández, Alejandro Vizcarra y Adrián Torralba, mientras que el Barça se impuso con facilidad al Huarte navarro por 6-0.