Deportes

CICLISMO - VUELTA ARAGÓN

Huesca se vuelca en una multitudinaria salida de etapa

Los cuatro ciclistas altoaragoneses fueron protagonistas antes de partir

Huesca se vuelca en una multitudinaria salida de etapa
Huesca se vuelca en una multitudinaria salida de etapa
P.S.

HUESCA.- La salida de la última etapa de la ronda aragonesa eligió el corazón de Huesca para brindar a los aficionados y a los oscenses en general una mañana deportiva en la que la respuesta de público fue fantástica.

El escenario no podía ser mejor, con la Plaza Luis López Allue, en la que se ubicó el arco de salida y el escenario donde tuvo lugar la tradicional presentación, uno por uno, de todos los equipos en liza. Por allí pasaron todos los corredores y muchos de ellos tuvieron unas palabras hacia el gran número de público que se había reunido, incluídos muchos jóvenes ciclistas de la cantera del Club Ciclista Oscense, todos ellos uniformados.

La climatología acompañaba y fueron muchos los oscenses que se animaron a dar un paseo hasta el centro para ver a los ciclistas profesionales, muy cercanos con todo el mundo en los momentos previos a que se iniciara la etapa, a las 13:35 horas.

Y en ese más de un centenar de ciclistas, los cuatro altoaragoneses fueron sin lugar a dudas los protagonistas. Los dos de Movistar, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, y los dos del equipo Euskadi Murias, Sergio Samitier y Fernando Barceló, concitaron el interés, firmaron autógrafos, se hicieron fotos y estuvieron para todos los aficionados que quisieron. Y es que uno de los grandes puntos fuertes de este deporte es la cercanía con los aficionados.

Y cada ciclista contó con un buen grupo de fans que no quisieron perderse la salida para animar y empujar a los suyos.

Fernando Barceló, que estaba en casa, tuvo a un buen grupo, entre familiares y amigos, ataviados con la tradicional pañoleta verde laurentina y camisetas blancas, para dar un toque y también distinguirse. Desde luego que una salida especial para el joven corredor.

Su compañero de equipo, Sergio Samitier, estuvo arropado por su peña de Barbastro, con más de una decena de miembros que le animaron y compartieron con él los nerviosos momentos previos a la salida y el control de firma.

También estuvo el grupo de fans del serrablés Jorge Arcas, pancarta incluída, que ya disfrutaron en la etapa del sábado en Canfranc y este domingo tampoco se perdieron esta salida.

Y también hubo familiares y amigos del jaqués Jaime Castrillo, de tal manera que los cuatro "mosqueteros" del ciclismo aragonés estuvieron bien acompañados.

Tras la presentación de todos los equipos, se reunieron bajo el arco de meta, con los cuatro altoaragoneses y los diferentes líderes de las clasificaciones al frente. Las autoridades municipales y organizadores de la carrera procedieron al protocolario corte de cinta, y tras esto los ciclistas partieron, a ritmo suave, para dar una pequeña vuelta por las calles de la capital altoaragonesa y recibir el cariño de la gente antes de que la carrera ya se lanzase camino de Ayerbe y de los primeros intentos de fuga.