Deportes

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Monzón pasa con nota su primera prueba oficial

La competición reunió a 60 pilotos y los altoaragoneses brillaron en los podios

Monzón pasa con nota su primera prueba oficial
Monzón pasa con nota su primera prueba oficial
A.M.

CONCHEL.- La celebración de una prueba del Campeonato de Aragón de Motocross, organizada conjuntamente con la Federación Aragonesa de Motocross y el Club Motocross Monzón, de reciente creación, fue todo un éxito este domingo y empieza a sacar réditos de su nuevo circuito.

Concurrieron sesenta pilotos procedentes de los clubes de Monzón, Barbastro, Binéfar, Tamarite y Fraga, además de otros procedentes de Lérida, Barcelona o Navarra. Entre los pilotos figuraban nombres consagrados en esta especialidad del motor, que demostraron su experiencia sobre las dos ruedas. En el campeonato participaron pilotos de las categorías MX 1, MX 2, Sub 18, MX 65, MX 85, MX 50, Máster 30, 40 y 50.

El dispositivo montado en torno al circuito comprendía todo tipo de servicios además de bar y aparcamientos. El perímetro del circuito es de 1850 metros, con 12 saltos y 110 metros de recta de salida. El circuito se inauguró hace un mes y esta era la primera prueba oficial que acogía. En cuanto a lo deportivo, los pilotos de la provincia brillaron con luz propia. En MX1, la categoría reina, Juan Muñoz de la Peña, de la Peña Motociclista Oscense, subió al podio en segundo lugar, y en MX 2 el monegrino Diego Torrijo, del Sinesponsor Racing, fue también segundo. Por el club local Iván Canalís fue tercero en MX2.

Óscar Romero, presidente del Moto Club Monzón, señalaba al final que "todo ha ido bien, pero era nuestra primera prueba y no sabíamos el esfuerzo organizativo que se necesita en todos los sentidos, así que lo deberemos tener en cuenta en el futuro. Los pilotos han terminado contentos aunque sobre todo al final se ha levantado viento y el polvo ha molestado. Ha habido alguna caída pero nada grave y todas las mangas de cada categoría se han podido celebrar como estaba previsto. Lo mejor ha sido la respuesta del público. Ha venido mucha gente".

Este Campeonato de Aragón contó con los apoyos del ayuntamiento mediocinqueño y de numerosas empresas comerciales e industrias locales.