Deportes

CICLISMO - JUNIOR

Pablo Castrillo gana con Aragón la Challenge Montaña Central de Asturias

El ciclista jaqués fue el más regular en esta carrera de tres etapas

Pablo Castrillo gana con Aragón la Challenge Montaña Central de Asturias
Pablo Castrillo gana con Aragón la Challenge Montaña Central de Asturias
S.E.

HUESCA.- La selección aragonesa junior ha participado en la Challenge Montaña Central de Asturias, prueba de mucho prestigio en el calendario junior por su dureza y alto contenido en montaña. A ella han acudido los ciclistas aragoneses Alex Aznar, Daniel Asensio, Iker Vazquez, Manuel Gómez, el jaqués Pablo Castrillo, Víctor López y Jorge Seguín, acompañados por Antonio Ibáñez y Emilio Asensio como responsables aragoneses y bajo el aseoramiento de Santi Pérez, que apoyaba a la selección en el apartado técnico deportivo.

Castrillo, después de las dos primeras etapas, se encontraba en disposición de asaltar el liderato en una etapa de 106 kilómetros y lo hacía en el alto del Cordal, donde atacaba a sus rivales en este gran puerto de montaña, dejando descolgado hasta el entonces líder de la carrera. Con su cuarto puesto en la etapa conseguía el codiciado maillot final en una carrera de gran prestigio entre los junior y a la que la selección aragonesa acude con asiduidad.

El triunfo de Pablo Castrillo no obstante ha sido fruto de la regularidad ya que en la primera etapa era quinto, se aupaba a la segunda plaza de la general en la segunda etapa y alzarse con la general final el último día. Por equipos la selección ha sido quinta en la primera etapa, sexta en la segunda etapa y séptima en la última, para terminar quinta en la general.

Pablo, hermano pequeño de Jaime Castrillo, corredor profesional en las filas del Movistar, compite este año en las filas del equipo navarro Lizarte.