Deportes

JUDO

Patricia Ferrer, quinta en la Copa de Europa de Orenbourg

El binefarense Sergio García fue noveno en la copa junior de Málaga

Patricia Ferrer, quinta en la Copa de Europa de Orenbourg
Patricia Ferrer, quinta en la Copa de Europa de Orenbourg
S.E.

HUESCA.- La judoca del Club Judo Huesca Patricia Ferrer obtuvo durante el fin de semana un gran quinto puesto en la Copa de Europa de Orenbourg (Rusia) que le hace subir puestos en el ranking mundial.

La deportista oscense, que entrena en el CAR de Madrid, compitió en categoría +78 kilos y partía como una de las cabezas de serie. En primera ronda eliminó a una contrincante rusa y en segunda logró un ippon por ouchi gari, la máxima puntuación. En semifinales no lograba vencer e iba a la repesca por el bronce, en la que perdía ante una competidora croata.

Con este quinto puesto, sumado al séptimo logrado en Málaga y otros dos quintos puestos en las Copas de Europa de Madrid y Glasgow Patricia sube puestos en el ranking mundial. Ahora su próximo objetivo es la Copa del Mundo que se disputa en Rumanía el 2 de junio, y en la que competirá como parte del equipo nacional en busca de una medalla.

Por otra parte, Sergio García y Eduardo Rosas, del Judo Binéfar, participaron en la Copa de Europa Junior que se celebró en Málaga. En -66 kilos García superó dos rondas y perdió en la tercera ante un judoca danés. Después, en la repesca, no pudo meterse en la lucha por el bronce y terminó noveno. Y en categoría -73 kilos, Rosas no pudo superar la primera ronda eliminatoria ante un representante holandés.